Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Bordalás: «Seguro que el Elche va a estar en la pelea con los mejores»

Será la tercera vez que el técnico regresa tras su paso por el club ilicitano

José Bordalás: «Seguro que el Elche va a estar en la pelea con los mejores»

¿Es para usted especial el partido del sábado en Elche?

Siempre es especial volver a un lugar que fue mi casa durante mucho tiempo, donde tuve el reconocimiento de una afición magnífica, que siempre me apoyó y con la que viví momentos muy bonitos.

¿Qué opinión tiene del conjunto ilicitano?

Tiene una buena plantilla, con un gran entrenador. Siempre es difícil conjuntar un equipo cuando hay tantos jugadores nuevos. El director deportivo también fue capaz de hacer una plantilla competitiva en poco tiempo. Quizás está teniendo mala suerte con las lesiones de futbolistas importantes. Seguro que el Elche va a estar en la pelea con los mejores.

¿Cómo va a ser el encuentro?

Todos los partidos en Segunda son igualados y complicados. El Elche es un rival importante que, aunque está siendo un poco irregular, los dos últimos encuentros como local ha ganado a rivales importantes, como son el Valladolid y el Mallorca. Tenemos el máximo respeto por el Elche.

Será bonito reencontrarse con jugadores como Pelegrín o Albacar a los que usted trajo...

Tengo muy buena relación con ellos. Los he tenido en diferentes etapas y les tengo un cariño especial. Luego hay otros jugadores que no he tenido, pero que conozco de su etapa en el Alicante, como es Pedro. También hay profesionales en el club como Marcos Abad, el doctor...siempre es bonito reencontrarse con gente a la que aprecias.

¿Cuál es su secreto para haber cogido al Getafe en puestos de descenso y tenerlo ahora en plazas de promoción de ascenso?

No hay pozas mágicas, ni misterios. Simplemente mucho trabajo, dedicación y pasión. Quien me conoce sabe que vivo con mucho pasión mi profesión y que los milagros no existen, aunque, al final, tienes que tener esa pizca de suerte y acierto que se necesita.

¿Le molesta que a sus equipos le pongan la etiqueta de marrulleros y de duros?

No me molesta. En un momento determinado salieron esos comentarios cuando alguien no asimiló la derrota. Cuando te ganan, nadie dice que si tu juego es de una forma o de otra. Pero cuando pierdes siempre se buscan excusas. Mis equipos juegan bien, son muy nobles y trabajan con mucha honestidad y humildad. Esa etiqueta se ha repetido muchas veces y cuando una mentira se repite tanto, al final, la gente se la cree. Pero los que me conocen saben que no es cierto.

¿Qué les diría a ese sector de la afición franjiverde que le critican por su manera de jugar?

Críticos he tenido muy pocos. Creo que valoraron mi trabajo, por lo menos eso es la que he sentido yo, y siempre he recibido elogios y palabras de agradecimiento.

¿Sería especial para usted ganar el sábado en Elche?

Ganar siempre es especial y satisfactorio, pero no porque sea el Elche, sino en cualquier sitio. Yo siempre trabajo para ganar.

¿Se verá a un Getafe atrevido o a la defensiva?

Siempre somos un equipo atrevido. En Segunda sumar los tres puntos tiene una gran dificultad. Da igual cualquier rival. Ya vimos la pasada jornada que el Mirandés llevaba nueve jornadas sin ganar y venció al Elche. A nosotros también nos pasó cuando fuimos a Tarragona, que el Nàstic no había ganado como local y perdimos. La categoría es muy pareja.

¿Es la del Getafe la mejor plantilla que ha tenido?

He tenido buenas plantillas. Con más o menos nivel, siempre intento sacar el máximo rendimiento. Soy un entrenador muy exigente, con mucho rigor y eso, a la larga, los futbolistas lo agradecen.

¿Tiene una espina clavada por haber podido entrenar en Primera tras de ascender al Alavés?

No es ninguna espina para mí. Soy feliz y trabajo en lo que me gusta. Soy un apasionado del fútbol y vivo el momento, no el pasado ni el futuro. En Getafe he tenido una gran acogida por parte del presidente, el director deportivo y veremos hasta dónde podemos llegar. La etapa en el Alavés fue muy bonita, cumplí con creces el objetivo y ahora soy feliz viendo a su afición disfrutar de Primera.

¿Va a conseguir esta temporada su segundo ascenso seguido?

Al final, los que me conocen saben que no me marco objetivos a largo plazo. La frase de partido a partido se la atribuyen a Simeone, pero yo la llevo diciendo desde que empecé a entrenar. Conseguir un ascenso es muy difícil. Al Elche le pasó hace tres temporadas y hacía 20 que no lo había logrado. El año pasado lo conseguimos en el Alavés, que llevaba 11 años sin estar en Primera. No es fácil y el Getafe no va a ser una excepción. Hay que trabajar mucho y ser regulares.

¿Qué le parece la situación institucional del Elche?

Desconozco la situación. Sigo al club a nivel deportivo. A nivel institucional ni debo, ni puedo valorar porque no sé bien lo que ocurre. Yo conozco los temas deportivos y de los institucionales deben opinar otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats