La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha concedido autorización al Elche CF para reforzar su plantilla y cubrir la baja del centrocampista manchego Javier Matilla, según confirmó a este periódico ayer por la mañana el secretario técnico de la entidad franjiverde Juan Pascual.

Según el dirigente del club ilicitano, la entidad del estadio Martínez Valero cuenta de plazo hasta el próximo 27 de diciembre para cubrir la baja del jugador talaverano, que se perderá todo lo que resta de temporada, tras sufrir una grave lesión en la rodilla hace dos jornadas en el encuentro que enfrentó al Elche con el Mallorca en el Martínez Valero. El futbolista será operado en Murcia por los doctores Ripoll, De Prado y Quesada el próximo 14 de diciembre.

Pascual señaló que, tras enviar toda la documentación pertinente a LaLiga, el Elche ya tiene la autorización para poder fichar a un nuevo jugador y confía en que pueda incorporarse lo antes posible con el fin de que ayude al equipo en una posición que se ha quedado un tanto huérfana con la baja de Matilla, que era el encargado de iniciar el juego del equipo desde su posición.

Cambio de estrategia

José Luis «Chuti»Molina, director deportivo del Elche CF, reconoció la pasada semana que había llegado a un acuerdo verbal con el extremo canario Nauzet Alemán, quien se encuentra sin equipo desde el pasado verano, para reforzar la plantilla a la espera de obtener autorización de la LFP para poder invertir en un jugador.

Sin embargo, la lesión de Matilla, encargado de dirigir el juego en la medular, podría hacer que el Elche CF, sin olvidarse del compromiso con Nauzet, optara como prioridad por fichar a un centrocampista creativo. Las necesidades de la plantilla van por otra parte y todo apunta a que las miradas van a ir en otra dirección.

Si bien, en principio, el refuerzo de Nauzet Alemán iba encaminado a potenciar las bandas, en las que Eldin, debido a las lesiones, todavía no ha aportado nada, y donde Hugo Fraile sigue sin mostrar lo que se esperaba de él cuando se le fichó del Sporting.

No está descartado, que, al igual que sucedió con Asdrubal en verano, Nauzet se quede en las puertas sin poder fichar. El delantero canario está ahora en la órbita de Cádiz y Tenerife.

El pasado viernes, en la previa del partido ante el Mirandés, el técnico Alberto Toril admitió el interés por Nauzet, aunque también que su equipo necesitaba «más cosas, como delanteros y un centrocampista». Tras el partido en el Municipal de Anduva insistió en la idea de que hacía falta refuerzos para conseguir que el equipo sea más competitivo.

De momento, el Elche sólo tiene el permiso de LFP para sustituir a Javier Matilla y deberá volver a negociar con la patronal del fútbol para ver si les dejan incorporar a más jugadores en el mercado de invierno, que se inicia el próximo 1 de enero.