El técnico del Elche, Alberto Toril, lamentó que su equipo desaprovechará la sexta oportunidad para conseguir dos victorias consecutivas. «No sé lo que nos falta para lograrlas. Quizás tener más posibilidades. Somos un equipo limitado, no estamos teniendo suerte con las lesiones y nos falta desequilibrio y frescura en momentos puntuales, sobre todo en ataque», comentó al final del encuentro.

El preparador franjiverde consideró que «el partido estaba siendo disputado y jugándose bien por parte de los dos. En el primer tiempo lo teníamos controlado, incluso estaba más hacia nuestra parte. Pero un error en el despeje, en una presión del balón, cometimos un fallo y nos marcaron el gol. Luego, nos faltó desequilibrio y hacer más daños por las bandas».

El entrenador del conjunto ilicitano señaló que «en la segunda parte, comenzamos bien. Ellos nos crearon algún peligro a la contra. No hemos hecho un mal encuentro, pero no hemos podido empatar», y añadió que «en el cómputo del partido, estuvimos bien, tuvimos más posesión y el Mirandés apenas no creó peligro, salvo al final cuando estábamos volcados, y eso en este campo no es fácil».

Toril indicó que «la primera parte fue más de desgaste, pero un error nos ha penalizado mucho. En el segundo tiempo, con la salida de Guillermo, tuvimos más dominio y una ocasión clara. En esta campo no se pueden crear seis o siete oportunidades y si no estás acertado, el contrario gana».

El preparador del Elche explicó los motivos que le habían llevado a dejar a Armando en el vestuario en el descanso, retrasar a José Ángel al centro de la defensa y sacar a Guillermo para acompañar a Nino en la delantera. «Íbamos a volcarnos más hacia arriba y necesitábamos más velocidad detrás y José Ángel nos podía dar el primer pase para buscar a Nino. Lo hemos hecho bien en los primeros 20 minutos, tuvimos ocasiones en la segunda parte, interpretamos bien lo que queríamos, llevando el balón a las bandas, pero no estuvimos acertados».

Alberto Toril aseguró que, a pesar del cambio de entrenador que se produzco el jueves en el Mirandés, con las destitución de Terrazas, el conjunto castellano no había cambiado mucho su forma de jugar. «Igual estaban un poco más estimulados, pero han seguido jugando con tres atrás. Nosotros le buscamos los costados y las bandas para hacerles daños, pero si en el uno contra uno no creas desequilibrio es difícil».

Por último, el técnico del Elche insistió en que «nos ha faltado desequilibrio y recursos. Podíamos haber empatado, pero esto es fútbol».