El Elche, tras su derrota de ayer frente al Mirandés, acumula ya seis ocasiones esta temporada en las que ha desaprovechado la posibilidad de enlazar dos victorias consecutivas, algo que ya comienza a obsesionar al equipo y al entorno del conjunto ilicitano.

Conseguir sumar dos triunfos de forma consecutiva es considerado básico por el vestuario del Elche para dar un salto de calidad y situarse en la parte alta de la clasificación, pero hasta la fecha, y a pesar de los buenos propósitos, el conjunto de Alberto Toril no lo ha logrado.

Tras vencer en la jornada inaugural al Rayo, el Elche desperdició su primera opción en Girona, donde cayó (3-1). Sucedió lo mismo en la cuarta jornada al empatar en Murcia (1-1) tras haber vencido una semana antes al Tenerife.

El Levante impidió (0-1) que el Elche diera continuidad a su victoria en Huesca, al igual que hizo el Córdoba (1-1) en el Martínez Valero tras el triunfo ilicitano en Zaragoza.

El Almería, otro equipo en apuros clasificatorios, frenó al Elche (2-1) que llegaba tras una buena victoria ante el Valladolid, mientras que en la última jornada ha sido el Mirandés, colista, el que ha impedido al conjunto ilicitano dar continuidad a su triunfo ante el Mallorca.

La última ocasión en la que el Elche logró enlazar al menos dos victorias en la Liga se remonta al mes de enero del presente año, cuando llegó a ganar tres partidos ante Alcorcón (2-0), Ponferradina (1-0) y Bilbao Athletic (0-1).

Desde entonces, el equipo ilicitano como mucho ha logrado sumar alguna racha de cuatro puntos de seis posibles, insuficientes para acercarle a la cabeza de la clasificación tanto en la parte final de la pasada temporada como en la presente.