Alberto Toril, técnico del Elche CF, ha dejado claro que «todo el mundo sabe que necesitamos refuerzos» después de la lesión sufrida por Matilla que le impedirá jugar en lo que que resta de campaña y que se une a la que tuvo el equipo al equipo inicio de campaña con Mandi. «Son dos bajas importantes por las que cualquier equipo se resentiría. La de Mandi se cubrió bien -Se fichó a Álex Fernández- y la de Matilla está por ver», confiesa el técnico antes de dejar claro que «el proyecto dependía un poco de ellos dos. Eran la piedra angular en el centro del campo». Además, recuerda Toril, que «arriba no tenemos a Eldin y Hugo Fraile no aparece muchas veces. Necesitamos más gente que nos ayude y nos dé más posibilidades».

El técnico cordobés confía en que «la Liga nos permita fichar y veremos las posibilidades cuando vayan llegando. Pienso que con la lesión de Matilla se podrá fichar a un jugador». Además, admite que, si al final llega Nauzet Alemán, será un buen refuerzo ya que «nos dará variantes, pero viene sin competir y habría que ponerlo bien».

Asume el preparador que las baja de Matilla y Álex Fernández en Miranda «influyen en nuestro estilo» a la hora de crecer como equipo alrededor del balón. «Son dos jugadores con gran calidad individual que permiten al equipo jugar mucho mejor y yo creo que lo vamos a notar. Pero tenemos calidad en el centro del campo con Dorca, José Ángel y Pelayo. Vamos a intentar, cuando tengamos el balón, saber lo que hacer, pero con el paso de los partidos se notarán sus ausencias. Buscaremos otros mecanismos para seguir dominando el partido. Espero que seamos capaces».

A Alberto Toril le ha sorprendido la destitución de Carlos Terrazas como técnico del Mirandés a dos días del partido. Eso le complica un poco «la visión que podemos tener de su partido ya que no sabemos cómo van a jugar. Me imagino que cambiarán porque no es su segundo entrenador el que va a sentarse en el banquillo sino un segundo del club. Supongo que sus ideas cambiarán, pero hasta que no estemos allí no lo sabremos. Buscarán algo intermedio, pero tampoco pueden cambiar todo del golpe. Habrá variaciones, pero no muchas».

No se fía ni un ápice del colista. «Si mañana perdemos el Mirandés se nos pone a tres puntos. Son un buen equipo, circunstancialmente ha ido perdiendo partidos, pero en todos ha competido. Nadie le ha pasado por encima. Siempre ha estado metido en los partidos. Están en una situación límite, pero juegan en casa y saldrán a tope desde el inicio con el estímulo del cambio de entrenador. En esos primeros minutos debemos estar muy concentrados. Además, tanto el campo como el rival te lo exigen. Hay que estar muy atentos en todas las acciones porque los errores se penalizan mucho en ese campo».