Alberto Toril estaba sonriente y «muy satisfecho» al final del encuentro por la importante victoria conseguida por su equipo. «Estamos haciendo buenos partidos en casa y teníamos que dar un paso hacia adelante. Dimos una buena imagen, realizamos un buen juego, tuvimos solidez defensiva y dejamos la portería a cero. Además, hemos vuelto a tener la pelota», ha destacado.

A pesar del triunfo, el técnico del Elche ha comentado que no ha respirado tranquilo hasta que el árbitro ha pitado el final del partido. «En la recta final, ellos se han volcado y se han ido hacia adelante. Aunque tuvimos más posesión, ello tiene riesgos y el Mallorca cuenta con jugadores de calidad y rápidos». No obstante, el preparador franjiverde ha indicado que «en partidos tan igualados, cualquier detalle decide. En la segunda parte, nosotros hemos sido mejores y hemos tenido más ocasiones. Ellos tuvieron una clara y, por eso, hay que cuidar los detalles. Incluso, con el empate a cero, temí por el resultado, pero las sensaciones estaban siendo buenos».

El entrenador del conjunto ilicitano se refirió a varios jugadores a nivel individual. Sobre Edu Albacar y su fallo en el penalti ha señalado que «Es difícil que Edu falle un penalti. Pero no pasa nada y seguro que lo volverá a intentar». Del lateral izquierdo ha destacado que «es un futbolista con mucha personalidad y no se ha venido abajo. A pesar de su edad, tiene un físico muy bueno y va a más. Cada día está mejor. Tiene una regularidad importante como, salvando las distancias, tenían tipos de laterales como Roberto Carlos o Alves, que también aportaban mucho en el golpeo del balón».

Sobre Liberto, que salió en los últimos minutos y volvió a dejar detalles de calidad ha dicho que «el partido se ha puesto propicio para que saliera y aprovechar su velocidad. Se trata de que aproveche sus oportunidades. He hablado con él y no tengo dudas, pero delante tiene jugadores consagradas como Pablo Hervías o Pedro».

Toril también ha destacado que Guillermo haya marcado. «Su gol tiene un valor muy importante porque nos ha permitido volver a la senda del triunfo y del buen juego. Además, el equipo ha tenido personalidad. Hemos hecho cosas que hacía algún tiempo que no hacíamos. El gol le sirve para coger confianza y no podemos depender solo de Nino en la faceta goleadora. Tenemos que avanzar entre todos. El camino es el de hoy. Guillermo hace un trabajo muy bueno en beneficio del equipo».

El técnico también se ha referido a la aportación de Pelayo, que ha salido por el lesionado Matilla. «Nos ha dado presencia física, juego aéreo y presión. Hoy no hemos estado tan metido atrás. Ha hecho un buen trabajo»