Alberto Toril se ha llevado a Miranda a cinco futbolistas con ficha del filial. A los ya habituales Germán Parreño (dorsal 26), Luis Pérez (27) y Liberto (31) se han unido los jugadores del Ilicitano Javi Llor (34) y David Gómez (29). Estos dos últimos trabajan con asiduidad en el primer equipo. En el caso del oriolano, las lesiones de Matilla y Lolo y la sanción de Álex Fernández le han permitido estar en el grupo de los elegidos. Y en el caso del exportero del Deportivo de La Coruña, el hecho de que no se haya querido forzar a Juan Carlos, con unas molestias musculares. Inicialmente, los dos están llamados a sentarse en el banquillo de Anduva a la espera de una oportunidad.

Javi Llor es una especie de Frank Lampard un volante «box-to-box», como se dice en el fútbol inglés que destacó en pretemporada a las órdenes de Alberto Toril, pero que sigue sin tener una oportunidad arriba. Se inició en el Orihuela y ha estado en las canteras de Murcia y Hércules, antes de recalar en la del Elche. Vicente Mir le hizo debutar con el Ilicitano en Segunda B con 16 años. Posteriormente, Ramón Planes, cuando era director deportivo, le renovó adivinando en él un gran futuro por delante. Sus progresos están siendo muy buenos, aunque le falta dar el salto definitivo, que un entrenador decida apostar por él. El «Lampard franjiverde» sabe que un día llegará su oportunidad.

Por su parte, David Gómez (11-04-1994, Santa María do Temple, A Coruña), llegó el pasado verano al Elche procedente del filial del Deportivo de la Coruña para jugar en el Ilicitano. Debutó en el primer equipo en el amistoso jugado en pretemporada en Aspe ante el Atlético Saguntino. El que en su día fue considerado uno de los proyectos más interesantes de la cantera deportivista fue perdiendo peso en el equipo gallego y decidió comenzar de nuevo. En el Elche espera tener su oportunidad, aunque de momento está creciendo en el Ilicitano.

Según la reglamentación, Alberto Toril, de los cincos jugadores que tienen ficha del filial, sólo podrá tener en el campo a tres al mismo tiempo. La ley obliga a que existan siete fichas A sobre el césped. Pero en el caso de una expulsión o lesión podrían quedarse sin ese número exigido, lo que puede ser castigado por alineación indebida. De ahí, para evitar riesgos, los equipos sólo utilizar tres fichas del filial y no cuatro como inicialmente permite el reglamento.

De momento, mañana en el Municipal de Anduva sólo estará inicialmente en el campo el meta Germán Parreño, que debutará en la Liga por la lesión de Juan Carlos. Luis Pérez, Liberto, Javi Llor y David Gómez empezarán el duelo en el banquillo junto al técnico.