Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lolo se une al gafe

El capitán sufre problemas musculares y tiene complicado poder jugar contra el Mirandés

Lolo, junto a Toril, Nino y Leomar, durante un entrenamiento reciente en el campo anexo al Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

Al Elche parece que le ha mirado un tuerto. Un refrán tan español como es «A perro flaco, todo son pulgas» se está cumpliendo esta semana en el conjunto ilicitano y peor no pueden estar viniendo las cosas a modo de lesiones y sanciones.

Además, todos los problemas están llegando a jugadores que ocupan demarcaciones similares.

El pasado domingo Matilla se lesionó de gravedad y estará siete meses de baja. A la ausencia del talaverano se unió la quinta cartulina amarilla que le mostraron a Álex Fernández, que le obligará a cumplir un partido de sanción el sábado (18.30 horas) frente al Mirandés. Una situación que dejaba al técnico franjiverde, Alberto Toril, sin dos de los jugadores específicos que pueden actuar como centrocampistas.

En principio, parecía que el trivote en Anduva lo iban a ocupar Lolo, Dorca y Pelayo. Pero las malas noticias han continuado. Lolo también se ha lesionado y tiene muy complicado llegar a tiempo para poder jugar en Miranda de Ebro.

A pesar de jugar tan solo los últimos cinco minutos frente al Mallorca, el capitán tuvo molestias musculares que no han remitido y que le han impedido entrenarse con el grupo durante toda la semana. El centrocampista onubense está trabajando en el gimnasio con los fisioterapeutas, pero va a tener complicado recuperarse a tiempo.

Un verdadero infortunio porque ha sido justo la semana en la que tenía la oportunidad de jugar, por primera vez en la temporada, como titular en Liga.

A todas esta bajas hay que unir la de Eldin Hadzic, que el pasado sábado se volvió a lesionar y sufre una rotura fibrilar de grado I en el soleo de su pierna derecha y estará entre 15 y 20 días de baja.

Una situación que deja bastante mermado de efectivos a Toril en la posición de mediocentro. En estos momentos sólo dispone de Albert Dorca y de Pelayo, que puede actuar en esa posición, pero donde mejor rinde es por delante del doble pivote.

José Ángel, una alternativa

Viendo conforme han transcurrido los acontecimientos, Toril no quiere castigar mucho a sus futbolistas durante esta semana para evitar más riesgos.

En la sesión de entrenamiento de ayer, los jugadores del Elche trabajaron durante poco más de media hora en el gimnasio y, posteriormente, salieron al campo anexo, donde realizaron varios ejercicios con balón con porterías pequeñas.

En el transcurso de la sesión, con los dos equipos de diez jugadores que dispuso el técnico, se pudo ver como José Ángel jugó en la posición de mediocentro. Es una de las alternativas que baraja el técnico ante las numerosas bajas que tiene en esa demarcación. El salmantino ya actuó en esa posición, por delante de la defensa, con Fran Escribá en Primera División. Incluso lo hizo en el Camp Nou frente al Barcelona.

José Ángel puede ser una solución de emergencia si Toril decide mantener el trivote, que estaría formado por el canterano, Dorca y Pelayo.

La otra opción sería jugar con dos puntas, aprovechando la vuelta de Nino tras su sanción y que Guillermo ha recuperado confianza tras su gol frente al Mallorca. Incluso podría haber una tercera que es poner a Josete de mediocentro. El futbolista ilicitano comenzó jugando en el centro del campo en su época en la cantera y ha ido retrocediendo hasta el puesto de central.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats