01 de diciembre de 2016

Hervías: «Los extremos son fundamentales en un campo como Anduva»

El jugador riojano dice encontrarse cada día mejor en el aspecto físico y confía en lograr en MIranda con el Elche el segundo triunfo consecutivo de la temporada

02.12.2016 | 01:01
Hervías: «Los extremos son fundamentales en un campo como Anduva»

Pablo Hervías ha reconocido esta mañana que el Elche va a ir «con todas las ganas del mundo» a sumar el sábado (18 horas), en el Municipal de Anduva, la segunda victoria seguida de la temporada. «Vamos a ir a por ella, pero tranquilidad, conscientes de que llegará tarde o temprano», reconoce el extremo riojano antes de confesar que «nos está faltando un poco de regularidad y cuando llegue ese segundo triunfo consecutivo todo se verá diferente, porque nos meteremos de pleno en la lucha por los primeros puestos».
Hervías entiende que en el campo del Mirandés «tenemos que estar concentrados desde el primer minuto y llevar el partido a nuestro terreno». Asume que el conjunto madrileño tiene «un estilo de juego diferente», pero tiene claro que «nosotros también tenemos argumentos futbolísticos para contrarrestarlo y aunque las bajas, sobre todo la de Matilla, nos duelen, hay hombres para cubrirlas».

A nivel personal «van pasando los meses y cada vez me encuentro mejor, sobre todo el tono físico». Explica el jugador de la Real Sociedad, cedido en el Elche, que «defensivamente me veo bien. Para mi juego de banda es fundamental, ya que hay que hacer muchas carreras para adelante y para atrás y si estás fresco es todo ventajas. Puedo llegar a defender una carrera de 50 metros y, luego, llegar arriba».
Está actuando pegado a banda, sobre todo a la izquierda, pero con la capacidad de desborde que tiene también podría hacerlo por el centro con más libertad de movimientos. «A mí me encanta también hacerlo por medio, ya que tiene más contacto con la pelota, también he actuado por ahí, pero pegado al carril también me estoy encontrando muy cómodo. Yo juego donde me digan e intento ayudar en lo que pueda», apunta.

En un campo como el de Anduva el papel de los extremos es fundamental, máxime con el 3-3-3-1 que dibuja sobre el campo el equipo de Terrazas. «A priori, tenemos mucho que decir los jugadores de banda, porque se nos pueden presentar unos contra unos bastante claros», aunque no duda en afirmar que «cuentan con una buena plantilla y saldrán en tromba a jugar los primeros 15 minutos y a presionarnos muy arriba. En esos instantes, tenemos que ser fuertes, llevarnos el partido a nuestro terreno y, con el paso de los minutos, podría pesarles la ansiedad y el hecho de que van abajo, nueve partidos sin ganar... Eso debemos ser capaces de aprovecharlo». Insiste en que el «equipo tiene que ser inteligente, muy sólido y compacto. Sabemos cómo juegan y hay que saber contrarrestarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Eloy Jiménez vuelve a coger fuerza como sustituto de Mir

Los nombres de Javi López, David Vidal, José González y Paco López se han caído, sigue el del...

¿Y si Mir no era el problema?

El Elche demuestra que no tenía plan B y tras la debacle sufrida en Mallorca continúa sin aclarar...

El encuentro de Son Moix se podrá ver en directo por televisión

El encuentro de Son Moix se podrá ver en directo por televisión

El canal autonómico balear ofrece el partido a través de la web oficial del Mallorca

El Elche lleva 54 años sin ganar a domicilio al Mallorca

El Elche lleva 54 años sin ganar a domicilio al Mallorca

La última victoria ilicitana data de la temporada 62-63 y los últimos cuatro enfrentamientos han...

Un trío condenado a entenderse

Un trío condenado a entenderse

José Miguel Garrido apuesta por lograr el máximo consenso con Sepulcre e Illueca a la hora de...

Cambio a la vista en el Elche

Cambio a la vista en el Elche

Illueca confirma el interés del grupo inversor que vendió el Albacete a Skyline para comprar el...

Enlaces recomendados: Premios Cine