Matilla dice adiós a la temporada...

El centrocampista del Elche sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y es baja para siete meses

01.12.2016 | 02:13
Matilla dice adiós a la temporada...

Los doctores Ripoll, De Prado y Quesada lo operarán el próximo 14 de diciembre y el club ya busca un organizador en el mercado.

Javier Matilla, centrocampista del Elche, estará de baja toda la temporada. Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer al mediodía en la Clínica Ripoll y De Prado Sport Clinic del Centro Excelencia FIFA de Murcia determinaron que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Según informó el club ilicitano, a través de un comunicado, los doctores Pedro Luis Ripoll y César Quesada confirmaron el diagnóstico que se hizo el mismo domingo de la lesión y han cifrado el período de recuperación del futbolista toledano en unos siete meses.

Javier Matilla, que llegó al Elche el pasado verano de la mano del director deportivo José Luis «Chuti» Molina, será operado el próximo 14 de diciembre y el equipo ilicitano se queda sin organizador, sin el hombre que llevaba la manija en el centro del campo a la hora de proyectarse con criterio hacia la portería contraria.

El futbolista toledado se lesionó de forma fortuita durante el encuentro que el equipo franjiverde disputó el pasado domingo ante el Mallorca en el Martínez Valero. Tuvo que abandonar el terreno de juego a los 14 minutos y salió del estadio con muletas y muy malas sensaciones, como reconocieron sus propios compañeros una vez finalizado el duelo.

Anteriormente, en el Betis, había sufrido la misma lesión, pero en la rodilla derecha. Fue en enero de 2015, en un partido jugado ante el Tenerife. El manchego estuvo un año y medio fuera de los terrenos de juego.

Tras rescindir su contrato con el equipo andaluz el pasado enero se quedó en paro hasta que José Luis Molina, con el que había coincidido en Albacete, Real Murcia y Betis, le convenció para que vistiera la camiseta franjiverde.

Firmó solo por una temporada, con opción a otra si jugaba 25 partidos, aunque desde el club franjiverde se tenía la intención de prolongar su contrato gracias a su gran rendimiento a lo largo de la presente campaña y de aumentar sus emolumentos.

Su rendimiento en el Elche estaba siendo muy bueno. Sólo se había perdido dos encuentros de Liga, ante Zaragoza y Córdoba, debido a que fue expulsado al final del duelo frente al Nàstic. Además, sumaba dos goles.

De esta manera, el toledano se convierte en el segundo jugador de la plantilla que pierde el Elche para lo que resta de temporada tras la baja de Mandi en la segunda jornada del campeonato, en el partido jugado en Girona, también víctima de una lesión de rodilla.

Mercado de fichajes
El técnico del Elche, Alberto Toril, cuenta ahora para la medular con Álex Fernández, que llegó tras la lesión de Mandi, Dorca, Pelayo y Lolo. De cara al mercado invernal, la entidad ilicitana está dispuesta a buscar algún jugador para reforzar esa zona del campo, aunque de momento no tiene el beneplácito de la Liga de Fútbol Profesional.

En la lista de futuribles se encuentra Nauzet Alemán, aunque el canario se mueve mejor por banda y el perfil del futbolista buscado es diferente. Se desea un jugador capaz de llevar el control en el centro del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche CF

Taller de reanimación y primeros auxilios para el fútbol base en Elche

Taller de reanimación y primeros auxilios para el fútbol base en Elche

El Kelme CF realiza la actividad esta tarde, en el Centro de Congresos, con la colaboración de la...

Borja Valle sufre una lesión muscular

Borja Valle sufre una lesión muscular

La cesión del jugador del Deportivo vive una nueva circunstancia que va retrasar su debut en el...

«Debemos reflexionar, todos tenemos culpa»

«Debemos reflexionar, todos tenemos culpa»

Pelayo se muestra crítico con los errores que están castigando al Elche en los últimos partidos....

El club ilicitano espera poner fin esta semana al «culebrón» de Borja Valle

El club ilicitano espera poner fin esta semana al «culebrón» de Borja Valle

Garitano quiere comprobar el estado de forma de los nuevos fichajes Ola John y Kakuta antes de...

Manuel López Botella, un enamorado del fútbol base

Manuel López Botella, un enamorado del fútbol base

El fútbol de la provincia recibió ayer un duro mazazo. Manuel López Botella, exjugador del Elche...

Toril no encuentra el equilibrio

Toril no encuentra el equilibrio

Los goles en contra están lastrando al Elche y sus fases de buen juego están quedando...

Enlaces recomendados: Premios Cine