El centrocampista del Elche CF, Pelayo Novo, dice estar viviendo su «momento más vistoso» desde que milita en el Elche. El pasado domingo, ante el Mallorca, saltó al campo en lugar del lesionado Matilla en el minuto 15 y se notó su presencia sobre el terreno de juego. «He tenido momentos buenos durante toda mi trayectoria en el Elche, aunque también es cierto que me estoy encontrando muy bien ahora», recuerda Pelayo, antes de confesar que «como ahora he tenido la oportunidad de marcar dos goles en Zaragoza parece que es más vistosa mi aportación al equipo».

El futbolista franjiverde asume que «es un tema de mentalidad, estoy convencido de que puedo aportar cosas en la posición de mediapunta, que en otras campañas no lo estaba».

Espera que «todo se quede ahí y tengo que seguir trabajando para ir a más y ser cada día más regular». Explica que «yo siempre pensé que era más mediocentro hasta que Fran Escribá me puso en esa demarcación. He sufrido un cambio de mentalidad y me he dado cuenta que puedo actuar bien en ambas posiciones. Estoy llegando al área y una vez ahí puedo aportar más goles».

Tras el triunfo frente al Mallorca ve al Elche CF preparado para vencer por primera vez en esta Liga dos encuentros seguidos. «El equipo es capaz de hacer cosas bien tanto fuera como en casa y estamos capacitados para ganar dos partidos seguidos por primera vez en la Liga. No estamos obsesionados. Creo que vamos a ser capaces de hacerlo». De todas formas, no quiere ningún tipo de confianzas en Anduva porque a su juicio «si nos ganan se pondrán a tres puntos de nosotros. Fácil no va a ser, pero creo que podemos sumar la victoria».

El asturiano se ha acordado de su compañero Matilla, que todo apunta a que sufre la rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda. El doctor Ripoll es el que tiene que dar el diagnóstico final a lo largo del día de hoy.