29 de noviembre de 2016

Matilla se juega la temporada

El centrocampista fue sometido a pruebas médicas y esta mañana se conocerá con exactitud el alcance de su lesión de rodilla

29.11.2016 | 16:29
Javier Matilla, el pasado domingo, en el momento en que abandona el campo lesionado.

Si se confirman los malos presagios el talaverano podría perderse lo que resta de campaña.

Javier Matilla, centrocampista del Elche, fue sometido ayer por la tarde a varias pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance de la lesión que sufrió en la rodilla durante el partido ante el RCD Mallorca el domingo.

El futbolista toledano tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio Martínez Valero a los 14 minutos de partido tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda. Matilla, que ya sufrió algo semejante hace unas campañas en su rodilla derecha, abandonó el estadio con muletas y todos sus compañeros, muy afectados, quisieron dedicarle el triunfo ante el conjunto balear. «Tiene muy mala pinta, esperemos que no sea nada grave», dijo el delantero Guillermo Fernández tras el partido, mientras que el mediapunta Pedro también dejó claro que «la victoria se ha visto ensombrecida por el contratiempo de Matilla».

Las sensaciones que se tienen de la lesión no son nada buenas, incluso podría tratarse de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El futbolista tiene previsto viajar hoy a Murcia para ser reconocido por el traumatólogo Pedro Luis Ripoll y, si confirman los malos presagios, podría perderse lo que resta de temporada. Sería el segundo jugador del Elche que es baja por este motivo, ya que en la segunda jornada del campeonato, en el partido jugado en el Municipal de Montilivi ante el Girona, sucedió algo semejante con Mandi, quien se perderá todo lo que resta de temporada.

Matilla firmó por el Elche en el mes de julio tras año y medio alejado de los terrenos de juego por culpa de las lesiones. Desde enero de 2015 hasta el inicio de la presente campaña no había disputado ningún partido oficial, pese a haber entrenado tanto con el Betis como con el Watford inglés.

José Luis Molina, director deportivo, confío en él y lo convenció para que viniera al Elche el pasado verano. Ambos habían coincidido en el Real Murcia y Betis.

Su apuesta parecía está saliendo muy bien. De hecho, hasta el domingo su nivel futbolístico había sido muy alto, siendo el alma del equipo en la medular. Los números le avalaban. Había intervenido en 14 de los 16 encuentros jugados. Los dos que se perdió fue por la cartulina roja que vio frente al Nàstic.

Renovación con el Elche
El centrocampista Javier Matilla acaba su relación con el Elche el próximo mes de junio y tiene una cláusula de renovación automática en el caso de jugar 25 partidos.

José Luis Molina, director deportivo del equipo ilicitano, reconoció a este periódico la semana pasada que el tema de la mejora de emolumentos no corría prisa y que se iba a hacer más adelante como se le prometió cuando firmó.

En verano rubricó una contrato a la baja con la entidad ilicitana, ya que llevaba tiempo sin jugar desde se lesionó en el Betis. Ahora, si se confirma que debe pasar de nuevo por el quirófano, podría acelerarse la redacción de ese nuevo contrato al alza.

En la misma tesitura está Mandi, al que también se quiere renovar tras su lesión. Se estaba esperando a abril para comprobar si se cumple o no la cláusula por la que puede renovar. En caso de ascenso, el canario también tenía asegurada su continuidad como franjiverde. Ahora podría optarse por renovar a los dos antes de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Pasado y presente se dan la mano
Pasado y presente se dan la mano

Pasado y presente se dan la mano

El Elche recibe hoy (18.00, Liga 1/2/3) al Getafe de los exfranjiverdes Bordalás, Molina, Damián y...

Toril: «El partido ante el Getafe es de los buenos»

El entrenador del Elche ve a su equipo capacitado para superar mañana al conjunto que dirige...

Diego García y Sepulcre preparan unidos la junta de acreedores

Diego García y Sepulcre preparan unidos la junta de acreedores

El Elche entiende que con el respaldo favorable del 65% de los 420 acreedores se puede poner en...

Bordalás : «El Elche intenta jugar en una categoría complicada»

Bordalás : «El Elche intenta jugar en una categoría complicada»

El técnico del Getafe califica de manera positiva el estilo del equipo franjiverde y elogia sus...

¿Qué pasa con Lolo?

¿Qué pasa con Lolo?

El centrocampista onubense se queda fuera de la lista a pesar de la escasez de efectivos en la...

Toril: «La diferencia entre ambos es grande, pero podemos ganar»

El entrenador del Elche confía en que sus pupilos saquen a relucir su mejor versión en casa tal...

Jorge Molina: «El Elche fue mi trampolín para dar el salto a la élite»

Jorge Molina: «El Elche fue mi trampolín para dar el salto a la élite»

El delantero alcoyano vuelve a un Martínez Valero que todavía recuerda los 26 goles que metió...

Enlaces recomendados: Premios Cine