Javier Matilla, centrocampista del Elche, será sometido este lunes por la tarde a varias pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance de la lesión que sufrió en la rodilla durante el partido ante el Mallorca, según han anunciado a Efe fuentes del club.

El jugador toledano tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio Martínez Valero a los 13 minutos del partido tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda.

El club no se pronunciará sobre el alcance de la lesión de su futbolista hasta mañana, una vez se hayan analizado los resultados de las pruebas por parte del cuerpo médico de la entidad, aunque las sensaciones no son buenas.

Matilla, que ya sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, abandonó el estadio con muletas y todos sus compañeros, muy afectados por su lesión, quisieron dedicarle el triunfo ante el conjunto balear. "Tiene muy mala pinta, esperemos que no sea nada grave", dijo Guillermo Fernández tras el partido.

En el caso de confirmarse una grave lesión de rodilla, Javier Matilla sería el segundo jugador del Elche que es baja por este motivo, ya que en la segunda jornada del campeonato cayó Armando Sosa 'Mandi', quien se perderá todo lo que resta de temporada.

La lesión de Matilla, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, llega apenas unos días después de que su entrenador, Alberto Toril, se pronunciara públicamente sobre la conveniencia de renovar al jugador, al que consideraba pieza importante para el futuro.