La victoria del Elche ante el Mallorca le permitió sumar tres valiosos puntos que han situado a los ilicitanos en la octava posición de la clasificación. El conjunto de Alberto Toril suma puntos, los mismos que el Huesca, que es el equipo que marca las plazas de promoción de ascenso y se han alejado a cuatro del descenso.

El partido entre el líder Levante y el Rayo Vallecano de Baraja fue suspendido por las tromba de agua caída en la capital del Turia, que anegó el terreno de juego del Ciutat de Valencia.

El Getafe de Bordalás venció en Córdoba (1-3). Un resultado que deja en una situación delicada a José Luis Oltra, que lleva nueve jornadas sin ganar, mientras que el cuadro madrileño ya es quinto y alcanza puestos de play off.

El Girona dio un importante paso para afianzarse en la zona noble tras sumar los tres puntos en Huesca (1-2) y se ha situado segundo en plaza de ascenso directo.

El Sevilla Atlético continúa con su gran campaña y sumó una nueva victoria frente al Mirandés, próximo rival del Elche, que es el nuevo colista después del triunfo de Nàstic de Tarragona ante el Cádiz (1-0).

En estos momentos, Levante (31) y Girona (27) ocupan los puestos de ascenso directo. Reus (24), Getafe (24), Oviedo (23) y Huesca (22) jugarían la promoción de ascenso; mientras que UCAM Murcia (18), Numancia (17), Rayo Vallecano (16) y Mirandés (16) serían los equipos que descenderían.

La clasificación sigue muy igualada y los conjuntos más regulares lograrán sus objetivos.