Javier Matilla tiene el riesgo de poner fin a la temporada. Si se confirman los malos presagios y la mala pinta que ofreció la primera exploración, el centrocampista franjiverde podría sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda. A expensas de la resonancia magnética a la que será sometido hoy lunes, la lesión, como reconocieron el entrenador, Alberto Toril, y sus compañeros Guillermo y Pedro «no pinta bien».

El cuerpo médico del club ilicitano no quiere adelantarse a la hora de dar un dictamen hasta conocer los resultados de las pruebas de hoy, pero reconocen también que todo apunta a algo grave.

El futbolista talaverano abandonó el estadio Martínez Valero con muletas y parece ser de que se trata de una rotura del ligamento cruzado, por lo que, en caso de confirmarse, diría adiós a la temporada.

Matilla ya sufrió una lesión de estas características en su rodilla derecha en enero de 2015 cuando militaba en las filas del Betis, en un encuentro frente al Tenerife. Desde entonces, el centrocampista no se había recuperado, incluso algunos le retiraron del fútbol antes de tiempo.

El centrocampista fue perseverante en su recuperación y «Chuti» Molina le dio la oportunidad de volver a sentirse futbolista esta temporada trayéndolo al Elche. Javi Matilla estaba demostrando que la anterior lesión ya estaba olvidada y volvía a ser el jugador que despuntó en el Villarreal y en el conjunto bético.

Pero la mala suerte se ha cebado con el talaverano y, en esta ocasión, ha sido en la a rodilla izquierda.

La lesión de Matilla se produjo a los ocho minutos de juego. Tras ser atendido en la banda, el jugador quiso volver al terreno de juego, pero, rápidamente,vio que ya no podía continuar.

Ahora sólo queda cruzar los dedos para que sea menos grave de lo que parece y se pueda recuperar lo antes posible.