28 de noviembre de 2016

«Debíamos dar un paso adelante y ofrecimos una buena imagen»

Alberto Toril se muestra feliz con la victoria, el juego y la escalada en la tabla clasificatoria

28.11.2016 | 04:44
Toril intenta evitar un encontronazo con Guillermo.

Alberto Toril era consciente de que el partido de ayer era muy importante y que podía marcar el devenir del Elche en la presente Liga. Una derrota le hubiese puesto cerca de los puestos de descenso y, sin embargo, la victoria le mete de lleno en la lucha por las plazas de la promoción de ascenso. Por ello, al final del encuentro, después de saludar al árbitro, se dirigió a la grada y con los puños cerrados celebró la victoria y, luego, entró en la sala de Prensa con un sonrisa, cuando, habitualmente, suele estar bastante comedido.

«Estamos haciendo buenos partidos en casa y teníamos que dar un paso hacia adelante. Dimos una buena imagen, realizamos un buen juego, tuvimos solidez defensiva y dejamos la portería a cero. Además, hemos vuelto a tener la pelota», destacó el técnico franjiverde.

A pesar de ello, Toril advirtió de que «la Liga está tan igualada que antes del partido estábamos los 13-14 de la clasificación y ahora somos séptimos u octavos. Igual que ha pasado que hemos subido muchos puestos, si perdemos el próximo encuentro puede pasar a la inversa».

El entrenador cordobés aseguró que respiró tranquilo hasta que el colegiado Amaya López decretó la conclusión del encuentro. «En la recta final, ellos se volcaron y se fueron hacia adelante. Aunque tuvimos más posesión, había riesgos porque cuentan con jugadores de calidad y rápidos», y agregó que «en partidos tan igualados, cualquier detalle decide. En la segunda parte, nosotros hemos sido mejores y hemos tenido más ocasiones. Ellos tuvieron una clara y, por eso, hay que cuidar los detalles. Incluso, con el empate a cero, temí por el resultado, pero las sensaciones estaban siendo buenas», declaró.

El técnico del Elche lamentó la lesión de Matilla de la que dijo «pinta mal». Junto al centrocampista toledano también será baja en el próximo encuentro frente al Mirandés Álex Fernández, que ayer vio su quinta cartulina amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. «Es una pena las bajas, pero tenemos jugadores del centro del campo como Lolo, Pelayo o Dorca que puede jugar. Tenemos otras variantes, recuperamos a Nino y también podemos jugar con dos puntas. Vamos a un sitio donde ya hicimos un buen encuentro en la Copa y esperamos repetir».

Toril destacó los buenos minutos de Liberto, la personalidad y aporte de Edu Albacar, a pesar de fallar el penalti, el buen trabajo y alternativas que da Pelayo y la confianza que va a coger Guillermo tras el gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Akapo: «De niño, mi ídolo era Nino»

Akapo: «De niño, mi ídolo era Nino»

Carlos Akapo (Elche, 12-02-1993) jugará el sábado por primera vez en el Martínez Valero ante el...

Toril recupera para jugar ante el Huesca a Pedro, Rober y Eldin

Toril recupera para jugar ante el Huesca a Pedro, Rober y Eldin

Edu Albacar no entrena con el resto de sus compañeros y su concurso para el sábado es muy...

A dar el golpe frente al Huesca

A dar el golpe frente al Huesca

El Elche hace una llamada a la afición para que acuda el sábado a animar a su equipo en el...

Operación remontada

Operación remontada

El Elche tiene por delante 16 partidos para recortar los 6 puntos que lo separan de la zona de...

Los fichajes responden

Los fichajes responden

Túñez, Borja Valle y Fabián han asumido la responsabilidad en el Elche, se han convertido en...

Motivos para creer

Motivos para creer

El Elche ha vuelto a ilusionar después de la victoria en Lugo. Los ilicitanos se sitúan a seis...

Enlaces recomendados: Premios Cine