27 de noviembre de 2016

Prohibido fallar más

El Elche está obligado a ganar este mediodía (12 horas) al Mallorca para mirar a la parte alta de la clasificación y no a los puestos fatídicos

28.11.2016 | 17:03

Toril tiene la baja del goleador Nino y pierde a Eldin, que ayer volvió recaer de sus lesiones y sigue sin encontrar la luz.

El Elche no pude fallar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos este mediodía (12 horas, Liga 1/2/3 TV) será un paso atrás en el objetivo de alcanzar la zona de promoción de ascenso. Además, un tropiezo sería muy peligroso porque los franjiverdes se acercarían, de forma peligrosa, a los puestos de descenso.

El conjunto de Toril necesita recuperar las buenas sensaciones que mostró al principio de temporada con un juego que ilusionó a la afición y que, con el paso de las jornadas, se ha ido diluyendo y dejando más de una duda.

El entrenador del conjunto ilicitano ya avisó el pasado viernes de que debían «volver a ser nosotros mismos después del desastre de Almería» y que había que mejorar entorno al dominio del balón y a las llegadas por bandas.

Enfrente, el Elche tendrá un rival que también se está mostrando irregular en la presente campaña y que no termina de ser el conjunto que aspiraba a luchar por el ascenso a principio de Liga.

La mejoría franjiverde se deberá producir sin la presencia del goleador Nino, quien tiene que cumplir un partido de sanción por su polémica expulsión en Almería. Guillermo ocupará su puesto y deberá demostrar que está capacitado para compartir la responsabilidad de marcar los goles.

En el aspecto positivo, Toril recupera a Pedro, el futbolista de campo que más minutos ha jugado esta temporada y un jugador que ayuda mucho, tanto en labores defensivas como ofensivas en la banda derecha.

Edu Albacar, José Ángel y Pelayo se han recuperado a tiempo de sus respectivas molestias musculares que les han impedido entrenar con el grupo a lo largo de la semana, aunque, en principio, sólo Albacar se presume como titular.

La noticia negativa la ha protagonizado Eldin Hadzic. El hispano-bosnio no termina de arrancar y ayer volvió a padecer problemas musculares que le han dejado fuera de la convocatoria, cuando parecía que estaba cogiendo el ritmo.

Junto a Nino y Eldin, también son baja los lesionados Josete, Mandi y Pol, mientras que Hugo Fraile, Iriondo y Leomar se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El lateral izquierdo y el extremo derecho habían entrenado a buen ritmo a lo largo de la semana, pero no entran en los planes de Toril.

Por su parte, el venezolano ha perdido el protagonismo de principio de temporada y volverá a jugar con el filial.

El once inicial, salvo sorpresa, como ocurrió en el partido ante el Valladolid, parece que está claro y Toril podrá alinear a su equipo favorito con el único cambio obligado de Guillermo por Nino.

Juan Carlos es indiscutible en la portería. Rober Correa recuperará su puesto en el lateral derecho tras dos jornadas en el banquillo. Pelegrín y Armando son fijos en el centro de la defensa, mientras que Edu Albacar, si ha entrado en la convocatoria, todo apunta a que estará en el equipo titular. No obstante, al no haber entrando durante la semana, el técnico franjiverde podría dar entrada a Noblejas.

El trivote en el centro del campo, con Dorca, Álex Fernández y Matilla es innegociable para Toril. Pedro y Pablo Hervías ocuparán la bandas y Guillermo la punta del ataque.

Brandon y Moutinho
En el Mallorca son bajas Oriol, sancionado; y Campabadal, lesionado. Por su parte, Damiá se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El mayor peligro mallorquín llegará por la banda derecha donde juega un futbolista desequilibrante como es Moutinho, mientras que la defensa del Elche deberá también estar muy atenta a Brandon, uno de los mejores delanteros de la categoría que en este primer tercio de Liga está siendo el jugador más destacado de los baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Tekio: "La desesperación nos ha costado sumar más puntos en casa"

Tekio: "La desesperación nos ha costado sumar más puntos en casa"

El lateral derecho franjiverde considera que el equipo ha merecido "algo más" en el primer tercio...

El Elche lleva 54 años sin ganar a domicilio al Mallorca

El Elche lleva 54 años sin ganar a domicilio al Mallorca

La última victoria ilicitana data de la temporada 62-63 y los últimos cuatro enfrentamientos han...

Un «fistro» de equipo

Un «fistro» de equipo

El Elche confunde la tranquilidad con la pasividad a la hora de romper la muralla de un Formentera...

La expedición franjiverde viaja esta tarde a Palma de Mallorca

La expedición franjiverde viaja esta tarde a Palma de Mallorca

Los futbolistas van a poder comer en sus domicilios y están citados a las tres y media en el hotel...

Un trío condenado a entenderse

Un trío condenado a entenderse

José Miguel Garrido apuesta por lograr el máximo consenso con Sepulcre e Illueca a la hora de...

Cambio a la vista en el Elche

Cambio a la vista en el Elche

Illueca confirma el interés del grupo inversor que vendió el Albacete a Skyline para comprar el...

Enlaces recomendados: Premios Cine