Edu Albacar ha fallado esta mañana en el Elche-Mallorca (1-0) disputado en el Martínez Valero su primer penalti como profesional. Dorca ha sido derribado dentro del área por Raillo y la pena máxima la ha lanzado el catalán. El balón lo ha repelido el larguero. Desde que hiciera uno con el Alavés ante el Nàstic, un diez de mayo de 2009, no había errado ninguna pena máxima e iban trece seguidos, doce con el Elche. En el número 14 llegó su primer error.

Ha transformado penaltis en situaciones diversas: en un Hércules-Elche (1-2), en los últimos minutos del encuentro contra Sporting o Xerez, para estrenarse como goleador en Primera frente a Osasuna, o en un recinto como el Santiago Bernabéu, con Keylor Navas de portero.

La temporada 2012-13 fue la más prolífica, con cinco penaltis marcados, incluido el que acabó sirviendo para certificar el ascenso a la Liga BBVA contra el Barcelona B.

Este pleno de Albacar tenía un lunar. Eso sí, en un partido amistoso. Ocurrió en la pretemporada del 2013, cuando falló ante la selección de la AFE. Ramón Sánchez contaba con el honor de haber sido el único portero capaz de ganarle un duelo al catalán. Ahora, Santamaría ya puede decir lo mismo. La afición coreó su nombre cuando Edu Albacar mandó el balón al larguero. Todos estaban con el Edu.