El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó ayer por la tarde la suspensión cautelar de la sanción del delantero franjiverde Nino solicitada por el Elche CF y el almeriense no podrá jugar mañana ante el RCD Mallorca en el estadio Martínez Valero a partir de las 12 horas.

En el seno del club franjiverde no tenían mucha confianza en la resolución de dicho comité aunque se quiso apurar todos los recursos ya que se entendía que el delantero no pisó intencionadamente al jugador del Almería y, por tanto, no merecía la cartulina roja.

El jueves, el Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso presentado por el Elche, referente a la sanción de un partido impuesta a Nino por Competición el pasado miércoles, al entender que las imágenes aportadas por el club ilicitano, dentro de las interrupciones que ofrece, permiten comprobar con exactitud el relato arbitral y la existencia del pisotón descrito por el colegiado Valdés Aller en su acta del partido que enfrentó el pasado viernes al equipo franjiverde ante el Almería en el estadio Juegos Mediterráneos. Apelación afirmaba que prevalece la presunción de veracidad y exactitud del acta arbitral, que establece que el artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, debiendo por ello desestimarse el recurso. Contra la presente resolución cabía interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte y eso ha hecho el Elche esta mañana.

El TAD ha insistido en lo mismo y Nino será baja el domingo en el partido que enfrenta al Elche con el Mallorca en el estadio Martínez Valero a partir de las 12 horas. Su puesto será ocupado por el delantero vasco Guillermo, que en esta ocasión actuará como jugador más adelantado y tratará de volver a ver puerta.