El entrenador del RCD Mallorca, Fernando Vázquez, confesó ayer que la plantilla del Elche está formada por «gente de mucho prestigio en Segunda División» y no será fácil puntuar en el Martínez Valero.

El preparador del Mallorca, Fernando Vázquez, alertó ayer de las dimensiones del estadio del Elche CF, Manuel Martínez Valero, al que calificó como «el campo más grande de España», circunstancia que ha tenido en cuenta para preparar el partido. «Se nota que juegas en un campo diferente, es grande, grande, y eso marca mucho», señaló Vázquez en la rueda de Prensa previa al partido que enfrentará mañana domingo al Elche con el Mallorca a partir de las 12 horas.

El técnico recordó, asimismo, que su equipo se va a enfrentar a un Elche «importante» y no dudó en afirmar que «si miras la nómina de sus jugadores puedes apreciar que está formada por gente de mucho prestigio en Segunda División, que tienen una gran calidad técnica; no será fácil puntuar allá».

Según Vázquez, el Mallorca «saldrá a por el partido desde el inicio», aunque ha matizado que el planteamiento puede variar si ellos «están mejor que nosotros».

«Intentaremos ir a por el partido, pero si el rival nos supera, tiene más confianza, hay que irse atrás, más o menos, como hicimos ante el Córdoba» (el Mallorca ganó 0-2 en el estadio Nuevo Arcángel). Preguntado por las bajas de dos defensas titulares en Elche, Eduard Campabadal, lesionado y Joan Oriol, sancionado, el entrenador gallego respondió que no estaba preocupado. «Confío plenamente en los jugadores que les sustituirán», dijo Vázquez, que no podrá sentarse por sanción en el banquillo del estadio Martínez Valero.