26 de noviembre de 2016
Entrenador del Elche CF 

Toril: «Tenemos que volver a ser nosotros mismos»

El entrenador del conjunto ilicitano reconoce que en Almería el equipo fue un «desastre» y espera conseguir entrar en la senda de la regularidad

28.11.2016 | 04:44
Alberto Toril, ayer, durante el entrenamiento en el campo anexo .

El técnico franjiverde Alberto Toril llega al duelo ante el RCD Mallorca (Domingo, 12 horas) con el deseo de «volver a ser el equipo que hemos sido en muchos partidos aquí en casa, con el balón como protagonista». Entiende que en los dos últimos encuentros jugados ante Valladolid y Almería se ha perdido «frescura» y ante el conjunto balear confía volver al camino bueno.

Alberto Toril, entrenador del Elche, ha tratado esta semana de concienciar a sus jugadores en cada entrenamiento de que no se pueden repetir partidos como el disputado en Almería donde, a su juicio, «fuimos un desastre» y en el que el equipo cayó derrotado por 2-1 tras realizar un pésimo duelo. Trata de hacer borrón y cuenta nueva y confía en que mañana, de nuevo en el Martínez Valero frente al Mallorca, el Elche sea capaz de volver a jugar como lo ha hecho en otros duelos en su estadio, con el balón como aliado.

Toril está seguro de que sus futbolistas van dar el domingo el do de pecho y, además, entiende que el tipo de juego del RCD Mallorca le viene bien a la forma de actuar de su equipo. «Su juego es más posicional y su ritmo no es excesivamente alto. No es dinámico como lo son Almería o Sevilla Atlético, que nos crean a nosotros más problemas. Mi equipo es más tranquilo y su forma de jugar nos viene mejor», reconoce el cordobés.

El técnico andaluz indicó que el Mallorca es un conjunto que defiende «bien» y trata de contragolpear con los jugadores que tiene arriba. «Nos va a dar el balón en muchos momentos. Tenemos que estar acertados, no tener pérdidas y aprovechar las bandas, donde nosotros somos fuertes».

Toril insiste en que el objetivo del Elche en este partido es «volver a tener sensaciones a través de la pelota para estar más cerca de la victoria», al reconocer que el equipo no ha estado fino en este sentido en las últimas jornadas.

El preparador franjiverde señala que el problema del Elche puede ser mental y no duda en afirmar que «somos inestables». A su juicio, «mostramos muy buenas cosas en algunos partidos, mientras que otros no estamos a nuestro nivel. Incluso dentro de un mismo encuentro hemos tenido minutos malos. El día del Nàstic estuvimos muy bien durante mucho tiempo, pero en algunos instantes fuimos un desastre».

Esa mala sensación se vivió el pasado viernes ante el Almería y así lo explica el propio entrenador: «Ni a nivel defensivo, ni tampoco en ataque, tuvimos nada de personalidad. Fuimos un desastre, un equipo desconocido totalmente. No fuimos nosotros y estuvimos mal. Hay que volver a hacer lo que hemos hecho bien, a dominar los partidos y a generar numerosas ocasiones de gol».

Sobre la sanción del delantero Nino, que no podrá jugar mañana ante el Mallorca, ya que el TAD no ha dado la cautelar pedida por el club ilicitano, afirma el preparador franjiverde que «la tarjeta roja sobra a partir de que Apelación reconoce que no hay intencionalidad en la acción. Basado en ello, decimos a recurrir hasta el final para tratar de que le quitaran la roja, aunques sabíamos que era difícil».

Toril piensa que la decisión «es injusta» y no duda en señalar que «su baja es muy importante para nosotros. Es nuestro máximo goleador, el jugador más determinante en ataque y con su ausencia se nos complica un poco más, máxime cuando no tenemos muchos efectivos arriba».

Con Nino sancionado sin poder medirse al Mallorca, su compañero Guillermo será el jugador más adelantado del equipo. Toril está «deseando que haga algún gol» y rompa su mala racha en las áreas contrarias. «El domingo va a tener opciones de gol seguro. Le vamos generar posibilidades para que pueda marcarlos y ojalá esté acertado. Es un chico honrado, trabajador, al que no se le puede reprochar nada. Necesita ese estímulo del gol para que todo el mundo puede ver que es capaz de hacerlo y él aumente su confianza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Edu Albacar, abandona el campo anexo del estadio Martínez Valero
Edu Albacar sigue en el dique seco

Edu Albacar sigue en el dique seco

El lateral del Elche, que se lesionó frente al Rayo Vallecano, es el único jugador de la plantilla...

Nino: «Tenemos que dar un golpe en la mesa para mirar hacia arriba»

Nino: «Tenemos que dar un golpe en la mesa para mirar hacia arriba»

El punta pide «humildad y no vender humo», pero es consciente de que el partido del sábado (18...

Guillermo y Pelayo se disputan un puesto en el once inicial

Guillermo y Pelayo se disputan un puesto en el once inicial

Toril tiene previsto repetir prácitcamente con el mismo equipo titular de los dos últimos partidos

"Es el momento de dar el golpe en la mesa"

"Es el momento de dar el golpe en la mesa"

Nino considera clave ganar al Huesca y sumar, por primera vez, dos victorias seguidas "para mirar...

Guillermo o Pelayo, la duda de Toril

Guillermo o Pelayo, la duda de Toril

El técnico mantendrá el once inicial de los dos últimos partidos y debe decidir si juega con un...

La afición también juega

La afición también juega

Bajo el lema «A dar el golpe» el Elche hace una llamada a sus seguidores para que apoyen al equipo...

Motivos para creer

Motivos para creer

El Elche ha vuelto a ilusionar después de la victoria en Lugo. Los ilicitanos se sitúan a seis...

Enlaces recomendados: Premios Cine