El centrocampista del Elche, Albert Dorca, lamentó ayer la falta de regularidad del equipo ilicitano durante los quince partidos que se llevan de competición, y afirmó que «con muy poco más estaríamos mucho mejor, y eso te escuece por dentro». El exfutbolista del Real Zaragoza admitió que el Elche ha sacado adelante partidos complicados «en los que ha dado el do de pecho» y luego ha perdido esa ventaja la semana siguiente. Insiste en que «debemos intentar ser más regulares porque hemos tenido buenos partidos, pero en esos mismos encuentros hemos pasado momentos malos que nos han costado puntos».

En esta tesitura, lo ideal es poder encontrar una línea estable de juego y resultados «tanto dentro como fuera de casa».

Dorca reconoció que el gran reto del Elche ahora es el ser capaz de sumar dos victorias seguidas, algo que indicó es «difícil» en Segunda, pero que si se consigue «le da mucho valor a los puntos. Espero que podamos encadenar seis puntos pronto», dijo.

«Somos el equipo máximo goleador y eso es algo bueno y tenemos que insistir en ello», afirmó el centrocampista catalán, quien calificó la derrota en Almería de la pasada jornada como un «accidente».

Dorca aseguró que el equipo ilicitano afronta la visita del Mallorca con ganas de mantener la línea de juego mostrada en los últimos partidos en el Martínez Valero, ya que indicó que «es en casa donde debemos cimentar nuestra trayectoria».

Seguidamente, alertó del peligro del Real Mallorca, un equipo del que recordó que está formado por «jugadores contrastados y muy buenos, sobre todo en la linea medular. Ellos sí tienen solidez defensiva y logran mantener la portería a cero, aunque no meten tantos goles. Hay que estar atentos porque son jugadores con creatividad y es un equipo hecho para estar arriba».

El gerundense confía en que sea el Elche el equipo que lleve «el peso del partido» el domingo a partir de las 12 horas, ya que intuye que el Mallorca esperará «que nos equivoquemos para salir a la contra. Así lo ha hecho en otros partidos que ha jugado fuera».

Dorca no concedió trascendencia a la actual posición del Elche en la clasificación, justo en la mitad de la tabla, porque considera que a estas alturas del campeonato es algo «irreal». Entiende que «hasta el final del año no se va a decidir quién está arriba y quién abajo. Hay que estar tranquilos y no mirar mucho la clasificación porque puede llevar a errores. Al final y si eres regular, la clasificación es consecuencia de los partidos. No podemos saltar al campo pensando en ello porque nos perjudicaría», concluyó.