25 de noviembre de 2016

Dorca: «Con un poco más estaríamos mucho mejor»

El centrocampista del Elche reconoce que la derrota en Almería les ha dolido y que el domingo deberán mostrarse fuertes en casa para ganar al Mallorca

25.11.2016 | 07:43
Dorca: «Con un poco más estaríamos mucho mejor»

El centrocampista del Elche, Albert Dorca, lamentó ayer la falta de regularidad del equipo ilicitano durante los quince partidos que se llevan de competición, y afirmó que «con muy poco más estaríamos mucho mejor, y eso te escuece por dentro». El exfutbolista del Real Zaragoza admitió que el Elche ha sacado adelante partidos complicados «en los que ha dado el do de pecho» y luego ha perdido esa ventaja la semana siguiente. Insiste en que «debemos intentar ser más regulares porque hemos tenido buenos partidos, pero en esos mismos encuentros hemos pasado momentos malos que nos han costado puntos».

En esta tesitura, lo ideal es poder encontrar una línea estable de juego y resultados «tanto dentro como fuera de casa».

Dorca reconoció que el gran reto del Elche ahora es el ser capaz de sumar dos victorias seguidas, algo que indicó es «difícil» en Segunda, pero que si se consigue «le da mucho valor a los puntos. Espero que podamos encadenar seis puntos pronto», dijo.

«Somos el equipo máximo goleador y eso es algo bueno y tenemos que insistir en ello», afirmó el centrocampista catalán, quien calificó la derrota en Almería de la pasada jornada como un «accidente».

Dorca aseguró que el equipo ilicitano afronta la visita del Mallorca con ganas de mantener la línea de juego mostrada en los últimos partidos en el Martínez Valero, ya que indicó que «es en casa donde debemos cimentar nuestra trayectoria».

Seguidamente, alertó del peligro del Real Mallorca, un equipo del que recordó que está formado por «jugadores contrastados y muy buenos, sobre todo en la linea medular. Ellos sí tienen solidez defensiva y logran mantener la portería a cero, aunque no meten tantos goles. Hay que estar atentos porque son jugadores con creatividad y es un equipo hecho para estar arriba».

El gerundense confía en que sea el Elche el equipo que lleve «el peso del partido» el domingo a partir de las 12 horas, ya que intuye que el Mallorca esperará «que nos equivoquemos para salir a la contra. Así lo ha hecho en otros partidos que ha jugado fuera».

Dorca no concedió trascendencia a la actual posición del Elche en la clasificación, justo en la mitad de la tabla, porque considera que a estas alturas del campeonato es algo «irreal». Entiende que «hasta el final del año no se va a decidir quién está arriba y quién abajo. Hay que estar tranquilos y no mirar mucho la clasificación porque puede llevar a errores. Al final y si eres regular, la clasificación es consecuencia de los partidos. No podemos saltar al campo pensando en ello porque nos perjudicaría», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Fuego amigo
Fuego amigo

Fuego amigo

El exfranjiverde Ángel rompe la defensa local con dos goles en la primera mitad, que unidos al de...

Ángel tenía que ser

Ángel tenía que ser

Dos goles del exfranjiverde y uno de Pombo dejan al Elche a ocho puntos del play off (0-3)

La afición también juega

La afición también juega

El club ha vendido cerca de un millar de entradas a precios reducidos y espera a 10.000 seguidores

El filial quiere continuar su racha ante un necesitado Muro

El delantero Habibe es baja, mientras que Perujo, Samba y Javi Llor arrastran molestias y son duda

Armando no se rinde a pesar de llevar seis partidos fuera del equipo

Armando no se rinde a pesar de llevar seis partidos fuera del equipo

El central muestra, a través de la redes sociales, que va a pelear por cambiar la opinión de Toril

Homenaje al «gran capitán»

Homenaje al «gran capitán»

La Puerta 1 del Martínez Valero ya lleva el nombre de Miguel Quirant en reconocimiento a los 14...

La Puerta 1 es la de Quirant

La Puerta 1 es la de Quirant

El histórico jugador y capitán franjiverde dará nombre a uno de los accesos del Martínez Valero

Enlaces recomendados: Premios Cine