25 de noviembre de 2016

Dorca: «Con un poco más estaríamos mucho mejor»

El centrocampista del Elche reconoce que la derrota en Almería les ha dolido y que el domingo deberán mostrarse fuertes en casa para ganar al Mallorca

25.11.2016 | 07:43
Dorca: «Con un poco más estaríamos mucho mejor»

El centrocampista del Elche, Albert Dorca, lamentó ayer la falta de regularidad del equipo ilicitano durante los quince partidos que se llevan de competición, y afirmó que «con muy poco más estaríamos mucho mejor, y eso te escuece por dentro». El exfutbolista del Real Zaragoza admitió que el Elche ha sacado adelante partidos complicados «en los que ha dado el do de pecho» y luego ha perdido esa ventaja la semana siguiente. Insiste en que «debemos intentar ser más regulares porque hemos tenido buenos partidos, pero en esos mismos encuentros hemos pasado momentos malos que nos han costado puntos».

En esta tesitura, lo ideal es poder encontrar una línea estable de juego y resultados «tanto dentro como fuera de casa».

Dorca reconoció que el gran reto del Elche ahora es el ser capaz de sumar dos victorias seguidas, algo que indicó es «difícil» en Segunda, pero que si se consigue «le da mucho valor a los puntos. Espero que podamos encadenar seis puntos pronto», dijo.

«Somos el equipo máximo goleador y eso es algo bueno y tenemos que insistir en ello», afirmó el centrocampista catalán, quien calificó la derrota en Almería de la pasada jornada como un «accidente».

Dorca aseguró que el equipo ilicitano afronta la visita del Mallorca con ganas de mantener la línea de juego mostrada en los últimos partidos en el Martínez Valero, ya que indicó que «es en casa donde debemos cimentar nuestra trayectoria».

Seguidamente, alertó del peligro del Real Mallorca, un equipo del que recordó que está formado por «jugadores contrastados y muy buenos, sobre todo en la linea medular. Ellos sí tienen solidez defensiva y logran mantener la portería a cero, aunque no meten tantos goles. Hay que estar atentos porque son jugadores con creatividad y es un equipo hecho para estar arriba».

El gerundense confía en que sea el Elche el equipo que lleve «el peso del partido» el domingo a partir de las 12 horas, ya que intuye que el Mallorca esperará «que nos equivoquemos para salir a la contra. Así lo ha hecho en otros partidos que ha jugado fuera».

Dorca no concedió trascendencia a la actual posición del Elche en la clasificación, justo en la mitad de la tabla, porque considera que a estas alturas del campeonato es algo «irreal». Entiende que «hasta el final del año no se va a decidir quién está arriba y quién abajo. Hay que estar tranquilos y no mirar mucho la clasificación porque puede llevar a errores. Al final y si eres regular, la clasificación es consecuencia de los partidos. No podemos saltar al campo pensando en ello porque nos perjudicaría», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Alberto Toril pide explicaciones a uno de sus jugadores.
«Estoy orgulloso de la capacidad de reacción de mis jugadores»

«Estoy orgulloso de la capacidad de reacción de mis jugadores»

Toril entiende que tras una mala primera parte el Elche mereció ganar al Getafe por ocasiones y...

De los pitos a los aplausos

El Elche iguala un partido que tenía perdido 0-2 y desaprovecha un penalti para culminar la...

De la ruina a (casi) el éxtasis

De la ruina a (casi) el éxtasis

El Elche empata en la segunda parte un 0-2 en contra y Albacar falla un penalti que hubiera dado...

Las lesiones se ceban con el Elche

Las lesiones se ceban con el Elche

Pedro sufre un esguince lateral interno de su rodilla derecha Camiseta de apoyo del equipo a Matilla

Diego García y Sepulcre preparan unidos la junta de acreedores

Diego García y Sepulcre preparan unidos la junta de acreedores

El Elche entiende que con el respaldo favorable del 65% de los 420 acreedores se puede poner en...

Toril: «La diferencia entre ambos es grande, pero podemos ganar»

El entrenador del Elche confía en que sus pupilos saquen a relucir su mejor versión en casa tal...

Jorge Molina: «El Elche fue mi trampolín para dar el salto a la élite»

Jorge Molina: «El Elche fue mi trampolín para dar el salto a la élite»

El delantero alcoyano vuelve a un Martínez Valero que todavía recuerda los 26 goles que metió...

Enlaces recomendados: Premios Cine