El técnico del Elche, Alberto Toril, ha lanzado un órdago a sus futbolistas. Si son capaces de sumar, como mínimo, siete puntos de los 12 que hay en juego antes del parón de Navidad tendrán más vacaciones y regresarán a los entrenamientos el martes 27 de diciembre por la tarde en lugar del lunes 26 como está previsto inicialmente.

El preparador franjiverde quiere motivar de esta forma a sus jugadores para que realicen un último esfuerzo en los cuatro encuentros (Mallorca, Mirandés, Getafe y Reus), que restan antes del descanso navideño.

En un principio, la plantilla se marchará de vacaciones después del encuentro en Reus, que se disputará el viernes 16 de diciembre. Los futbolistas tendrán descanso ese fin de semana y la semana siguiente, del 19 al 25 de diciembre.

Si son capaces de sumar dos triunfos y un empate regresarán al trabajo el martes 27 de diciembre. Pero si no lo consiguen, deberán estar el lunes 26 en el estadio Martínez Valero.

A expensas de si vuelven lunes o martes, en el plan de trabajo está previsto que el miércoles 28 y el jueves 29 haya una doble sesión de entrenamientos: una por la mañana y otra por la tarde . Y a continuación, el viernes 30 los jugadores se volverán a marchar para disfrutar de la Nochevieja y el día de Año Nuevo con sus familias. Por lo que tendrán tres días más de descanso.

El lunes 2 de enero por la mañana deberán estar todos con las pilas cargadas y con el peso adecuado para comenzar a preparar el primer encuentro del año 2017, que será en el estadio Martínez Valero frente al Cádiz, que aún no tiene fecha, aunque, casi con toda seguridad, se dispute el sábado 7 de enero, a partir de las seis de la tarde.

Este año hay dos semanas

Debido a que Nochebuena y Navidad y Nochevieja y Año Nuevo caen este año en sábado y domingo, el fútbol español tendrá dos semanas de descanso, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores.

En total, si son capaces de sumar un mínimo de siete puntos, los futbolistas del Elche, favorecidos también por jugar el último encuentro de 2016 en viernes, podrían disfrutar de un total de 13 días de vacaciones. Diez seguidos tras el parón y tres para fin de año.

De todas formas no será un descanso total porque, como es habitual, el cuerpo técnico pondrá deberes para que mantengan la forma durante el descanso.