El guardameta del Elche Juan Carlos Martín intentó ayer encontrar una explicación a los motivos por los que el conjunto ilicitano no ha sido capaz aún esta temporada de sumar dos victorias de manera consecutiva. «Si lo supiera...Creo que como todavía no hemos logrado dos victorias seguidas, nos entra la angustia y la precipitación y no somos capaces de hacer nuestro juego», comentó a la vez de que mostró convencido de que «lo conseguiremos en un futuro cercano».

El portero alcarreño restó importancia al hecho de que sea el meta franjiverde más goleado de toda la Segunda División, pero, al mismo tiempo el que más balones para de la categoría. «Mientras que el equipo gane, me igual encajar goles. No suelo mirar las estadísticas. Me centro en trabajar, analizar mis partidos y en las sensaciones que tengo. A nivel personal, estoy muy contento y pienso que lo que llevo de año está siendo inmejorable».

Juan Carlos considera que «encajar muchos goles es algo normal porque también marcamos muchos. Somos un equipo que expone mucho y también somos los máximos goleadores. Cuando te llegan mucho, es normal que te marquen o hagas paradas. Somos un conjunto creativo que nos cuesta defender sin balón. Lo importante es que el equipo crezca a nivel grupal. Nos está costando más de lo esperado, pero si seguimos trabajando, seguro que las cosas llegarán».

El portero del Elche no quiso pronunciarse cuando le preguntaron qué opinión le merecía las palabras del técnico y de algún otro compañero que habían dicho que encajaban demasiados goles para las ocasiones que les crean. «No he oído esas declaraciones y me centro sólo en mi trabajo». Por último, sobre el partido del domingo contra el Mallorca, Juan Carlos avisa de que «va a ser más complicado de lo esperado. No están siendo muy regulares, pero son un equipo con mucho talento de mediocampo hacia adelante. Arriba tiene jugadores importantes. Tenemos que intentar que no se sientan cómodos, tener el control para hacerles daño y dominar de principio a fin el juego», concluyó.