El Elche CF comenzó ayer por la mañana a preparar la visita del Real Mallorca, que se jugará el domingo en el Martínez Valero (12 horas) con las ausencias en el entrenamiento de Edu Albacar, Josete y Pelayo Novo. Los tres jugadores no saltaron al terreno de juego del anexo al Martínez Valero por precaución y se ejercitaron al margen del grupo en el gimnasio, a excepción de Pelayo, quien saltó al césped en la parte final de la sesión.

Tanto Josete como Pelayo han sido baja en las últimas dos jornadas al acusar diversos problemas musculares, mientras que Edu Albacar participó con normalidad en el partido ante el Almería, si bien acabaron con ligeras molestias.

Sí que trabajaron con el grupo, con cierta normalidad, Hugo Fraile y Iriondo, bajas en las últimas jornadas por problemas físicos, al igual que José Ángel Alonso, aunque el central se retiró al gimnasio al final del entrenamiento.

Alberto Toril, técnico del Elche, recupera para este partido al centrocampista Pedro Sánchez, sancionado la pasada jornada, pero perderá, casi con total seguridad, a Nino, expulsado en Almería, aunque el club ilicitano confía en que prospere el recurso presentado para evitar la suspensión de su goleador.