Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armando pide al entorno que se olvide del play off y otras historias

El central franjiverde sólo piensa en ganar al Mallorca y en corregir los errores de Almería

Armando, ayer, durante el entrenamiento que realizó el Elche en el anexo. antonio amorós

Armando Lozano, central del Elche CF, dejó claro ayer que «tenemos que ir partido a partido y olvidarnos de la clasificación, del play off y otras historias. Hay que seguir trabajando lo mejor posible para no repetir los errores que el otro día cometimos en Almería, ser más regulares y, de esta manera, los objetivos nos irán saliendo como queremos».

El defensa granadino no quiere pensar más allá de «ganar el domingo al Mallorca» a partir de las 12 horas en el Martínez Valero, sin olvidar que lo que importa «a más largo plazo, es llegar a los 50 puntos» y, a partir de ahí, «tocará ser ambiciosos ».

El conjunto ilicitano sigue instalado en mitad de la tabla, a la misma distancia de la zona de promoción que del descenso, por lo que Armando insistió en que «hay que olvidarse del play off y de historias mentales».

«Nos está dando para esto», comentó el jugador en alusión a la posición en la tabla del equipo ilicitano, por lo que abogó por «seguir trabajando sin descanso para intentar dar un salto de calidad».

Armando destacó la enorme «igualdad» que existe en la categoría y, aunque aclaró que no puede ser una excusa para justificar nada, deseó que todos sus compañeros puedan estar al «cien por cien para que el nivel de la plantilla suba».

El central reconoció que el Elche es un equipo confeccionado para tener el balón y que si en los dos últimos partidos no lo ha logrado ha sido por méritos del rival. «Si no lo tenemos, sufrimos más», explicó antes de asumir de que en el Estadio Juegos Mediterráneos «nos desbordaron. Nos metimos atrás, concedimos muchos córnes y se veía que nos iban a empatar cuando íbamos por delante en el marcador. Somos un equipo para tener el balón y si Dorca, Matilla y Álex Fernández, que jugaron en Almería, no lo tienen, sufrimos mucho. Fuimos reculando y el rival nos metió atrás».

Armando justificó el dato de que su equipo sea a la vez el máximo goleador y el máximo goleado de la categoría al señalar que «creamos mucho y nos exponemos mucho» y reconoció que el Elche debe mejorar «cuanto tenemos pérdidas de balón».

El futbolista andaluz deseó que el Elche pueda reencontrarse este fin de semana con la victoria ante el Mallorca «porque sería importante encontrar una regularidad tanto en casa como fuera» y para ello pidió el apoyo de la afición desde la grada.

Cada vez mejor

Por último, Armando, que regresó al equipo hace dos semanas tras una grave lesión de rodilla que lo tuvo apartado de los terrenos de juego más allá de los cinco meses, dijo sentirse cada vez mejor y defendió la inocencia de su compañero Nino, expulsado en Almería por pisar a un rival. «He visto la jugada y no hace nada. Espero que Competición sea objetivo y en lugar de dos partidos que le pueden caer sea como mucho uno. Para nosotros es un jugador muy importante», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats