El Elche decidió ayer presentar finalmente alegaciones y recurso a la expulsión de su jugador Nino, quien vio la tarjeta roja directa en el partido del viernes en Almería El club ilicitano, tras comprobar las imágenes de la jugada, elaboró las alegaciones contra la expulsión, ya que considera que la acción por la que fue sancionado no fue merecedora de la tarjeta roja.

Además, el Elche también tiene intención de elaborar un recurso en el caso de que no sean tenidas en cuenta sus alegaciones y el jugador sea finalmente sancionado con uno o más encuentros de suspensión. El colegiado Valdés Aller expulsó a Nino, en el minuto 88, del partido entre el Almería y el Elche por, según explicó en el acta, «pisar a un adversario (Diamanka) en la pierna al pasar por su lado con el juego detenido».

El club pretende demostrar que la acción es completamente fortuita y que Nino se tropieza con la pierna del rival, sino que éste levanta el pie en el momento en el que el jugador del Elche pasa por encima de él. Se quiere actuar con celeridad ya que teme que la redacción del acta pueda llevar a una sanción superior al partido de suspensión.