Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche necesita dar «un tirón» hasta Navidad

El equipo afronta un exigente calendario con 4 partidos hasta finalizar el año en los que está obligado a no perder el tren del ascenso

El Elche necesita dar «un tirón» hasta Navidad

Un calendario muy exigente, aderezado con cuatro partidos, es el que tiene que afrontar el Elche CF hasta las vacaciones de Navidad. Un tramo decisivo de la temporada para definir si el equipo de Alberto Toril está capacitado para luchar por meterse en la zona noble de la tabla o, por el contrario, deberá estar toda la campaña mirando de reojo a los perseguidores para no meterse en problemas.

El Elche sólo ha conseguido en tres ocasiones, en lo que va de competición, estar en la zona noble de la tabla si nos atenemos a los seis primeros puestos, independientemente de si el Sevilla Atlético, que es filial, haya estado situado en esas plazas de privilegio.

En la primera jornada, tras ganar al Rayo Vallecano (2-1), el Elche fue segundo; en la tercera, tras superar al Tenerife (3-1), ocupó la cuarta plaza; y, una semana más tarde, tras el empate ante el UCAM de Murcia, acabó la jornada en el puesto tercero.

Los ilicitanos no han sido capaces hasta ahora de dar el salto y cada vez que han estado a las puertas de la gloria han fallado. Prueba de ello es que no han logrado en lo que va de competición vencer en dos partidos seguidos.

El Elche superó al Rayo (2-1) y pinchó con el Girona (3-1); venció al Tenerife (3-1), empató con el UCAM (1-1) y cayó de forma estrepitosa ante el Lugo (0-3); ganó en Huesca (0-3), pero, a continuación no fue capaz de imponerse al Levante (0-1), Alcorcón (1-1) y Nàstic (4-4); se goleó al Zaragoza (1-3), y luego, sumó dos puntos de nueve con Córdoba (1-1), Sevilla Atlético (2-0) y Numancia (2-2); se impuso al Valladolid (2-0), y seguidamente pudo dormir en ascenso directo el viernes, pero el Almería (2-0) le quitó de golpe ese regalo que esperaba abrir al final de los 90 minutos de juego.

Toca seguir intentándolo. Los franjiverdes jugarán antes de las vacaciones dos duelos en el Martínez Valero -Mallorca y Getafe- y otros dos a domicilio -Mirandés y Reus-. Sabedor de la importancia que tiene esta fase de la competición y de que después espera un descanso navideño más largo que el de las últimas temporadas, Toril ya ha dejado claro que estos puntos son vitales. No cabe duda que van a definir el camino que va a seguir el Elche en esta Liga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats