21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Fútbol Sala

De nuevo en lo más alto

El Elche gana en la pista del Atlético Mengíbar y se sitúa colíder junto al Barça B, que no puede ascender

21.11.2016 | 02:42
De nuevo en lo más alto

El Elche CF de fútbol sala dio ayer un nuevo paso en su objetivo de conseguir el ascenso a Primera División. Los franjiverdes lograron la victoria en la pista del Atlético Mengíbar de Jaén, por un contundente 1-5, y se han situado como colíderes de la clasificación, empatados a 23 puntos con el Barcelona Lassa B, que no puede ascender al tratarse de un filial.

Además, la jornada ha sido muy propicia para los intereses ilicitanos debido a las derrotas de Valdepeñas y del Antequera, dos rivales directos.

Al conjunto de Jordi Durán le costó meterse en el partido. Los jienenses, que a pesar de ser un recién ascendido a Segunda División, está siendo uno de los equipos revelación de la temporada, pusieron las cosas complicadas en los primeros minutos. Incluso, el Atlético Mengíbar se adelantó en el marcador a los nueve minutos con un tanto de Tortu.

Pero la reacción del Elche se produjo de forma inmediata. Adrián y Óscar Ruiz, en apenas dos minutos, le dieron al vuelta al marcador y colocaron el 1-2 en el electrónico, con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, la superioridad y la mayor calidad de los ilicitanos quedó patente en la pista. Elián anotó el 1-3 que dejó el choque encarrilado para los franjiverdes.

Como suele ser habitual, en los últimos minutos, los locales arriesgaron poniendo portero-jugador y a la contra Carlos García y Manu García sentenciaron el choque dejando el marcador en el 1-5 definitivo.

Los más importante del encuentro fue las buenas sensaciones que dejó el equipo de Jordi Durán, que, con el transcurso de las jornadas, va subiendo su nivel de juego, aunque como dijo el técnico en una entrevista a este diario la semana pasada aún espera más de sus jugadores.

Ahora, el Elche aventaja en dos puntos al Antequera y en cinco al Segovia, que parecen ser que van a ser sus dos rivales para luchar por el ascenso directo, que sólo consigue el campeón de la liga regular. No obstante, conforme ha transcurrido el primer tercio de Liga, ilicitanos y malagueños parten como favoritos, como ya ocurrió hace tres temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine