El Elche CF es el equipo bipolar. Por un lado, es el máximo realizador de Segunda División con 23 goles, sin embargo su poder ofensivo no lo ha logrado rentabilizar con una buena posición en la tabla, ya que también es el más superado, con otros 23 recibidos.

El equipo ilicitano ha anotado en las quince jornadas de Liga disputadas un gol más que Levante y Girona, los dos conjuntos que ocupan plazas de ascenso, pero también ha recibido en contra los mismos que el Mirandés, en zona de descenso, o dos más que el Gimnàstic de Tarragona, colista.

La incapacidad del Elche para rentabilizar sus goles le ha llevado a ocupar la décimo segunda posición, en mitad de la tabla, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso, dos si no se cuenta al Sevilla Atlético que al ser filial no puede ascender, y a otros tres del descenso.

Los datos en ataque del Elche, que entrena Alberto Toril, solo son superados a estas alturas del campeonato en los últimos años por lo que promedió el equipo que, a la órdenes de Fran Escribá, logró el ascenso a Primera División en la temporada 2012-13.

Aquel equipo alcanzó esta misma jornada con un gol más a su favor, pero con 15 menos en contra, lo que le permitió dominar con una autoridad absoluta la clasificación.

El equipo ilicitano ha logrado minimizar en ataque la marcha de Sergio León, máximo realizador del equipo y de la categoría la pasada temporada, gracias a la aportación ofensiva de casi todos sus jugadores.

Mientras la pasada temporada el actual jugador de Osasuna llegó a aglutinar el 60% de los goles, este campeonato el Elche ya cuenta con la aportación realizadora de 12 futbolistas distintos que han logrado sumar, al menos, un gol.

Sin embargo, los problemas defensivos del Elche, confirmados por el dato de que solo en dos ocasiones ha dejado su portería a cero, le han impedido sacar mayor rendimiento clasificatorio a su notable capacidad ofensiva. Y eso que el meta Juan Carlos suele ser cada partido uno de los más destacados del equipo. El pasado viernes, frente al Almería, se pudo comprobar.