19 de noviembre de 2016

«Estuvimos precipitados, con dudas e imprecisos»

Toril reconoce que el Almería fue mejor y que el Elche no supo contrarrestar el juego de los andaluces

20.11.2016 | 00:40
Toril, ayer, en el banquillo del estadio Juegos del Mediterráneo.

Alberto Toril no puso ningún pero a la derrota del Elche. El técnico franjiverde reconoció que el Almería fue superior. «Fue un partido mal jugado por nosotros y ellos estuvieron muy bien. No supimos contrarrestar su fútbol. No tengo nada que reprochar en el esfuerzo de mis jugadores, pero no han estado acertados y la derrota es merecida».

El preparador del conjunto ilicitano señaló que «ellos estuvieron muy lúcidos, aparte de que tienen buenos jugadores y con calidad de medio campo hacia adelante. Nosotros no tuvimos la pelota y eso provocó que defendiéramos muy atrás y tuvieran muchas faltas y saques de esquina».

Toril no encontró las respuestas a los motivos de porqué su equipo no había tenido la posesión del balón y que se haya perdido la seña de identidad que había caracterizado al Elche en las primeras jornadas de Liga. «A veces estás más acertados y otras menos. La premisa es siempre tener el balón, pero no hemos estado bien en ningún sentido, ni en ataque, ni en defensa», y agregó que «el mensaje es siempre el mismo. A veces no salen las cosas o no te atreves a tener esa pausa o no se tiene la personalidad necesaria para asumir riesgos. Hemos estado precipitados, con muchas dudas e imprecisos. Tras el 2-1 estuvimos un poco mejor, pero fue porque ellos se echaron atrás. Pero con el 0-1 o con el empate no tuvimos la pelota».

El técnico franjiverde consideró que Guillermo estuvo «muy bien», y explicó que se había decidido por el vasco en lugar de Liberto «para aprovechar los espacios, lo balones en profundidad y que Nino bajara a recibir. Pero al no tener el balón es complicado porque no han llegado balones».

El preparador del Elche tuvo algunas discusiones en la recta final del choque con el cuarto árbitro. «Cuando hay nervios, a veces, hablas más de la cuenta. Le estábamos reclamando que no devolvían los balones. Pero en el partido en sí estuvo bien». Sobre la expulsión de Nino comentó que «me ha dicho que no tenía intención de pisarle y en el apoyo igual lo ha tocado, pero que no ha podido evitarlo».

Por último, Toril lamentó que el conjunto ilicitano haya desperdiciado una nueva oportunidad de llegar a la parte alta de la clasificación. «Estoy decepcionado porque veníamos de una buena línea y no hemos sido capaces. Parece que a día de hoy no estamos preparados para estar arriba. Tenemos buenas sensaciones, luego recibimos un golpe. Vuelven las buenas sensaciones, pero, también, los golpes. Seguiremos trabajando para que haya otra oportunidad de estar arriba».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Borja Valle estará el jueves en Elche

Borja Valle estará el jueves en Elche

El club ilicitano cierra el acuerdo definitivo con el Deportivo de La Coruña

Borja Valle se lesiona mientras espera su cesión al Elche

Borja Valle se lesiona mientras espera su cesión al Elche

En el caso de que el Dépor le deje salir, su debut en el equipo de Toril se podría retrasar unas...

Pedro y Eldin entrenan con normalidad y con buenas sensaciones

Pedro y Eldin entrenan con normalidad y con buenas sensaciones

Armando y Pelegrín se retiran antes y Luis Pérez y Pelayo trabajan en el gimnasio

El presidente Diego García anima a la plantilla

El presidente Diego García anima a la plantilla

El máximo dirigente ha estado en el entrenamiento de esta mañana saludando a los jugadores

Más sombras que luces

Más sombras que luces

El Elche sigue sin encontrar el camino que lo lleve a la zona noble de la tabla y cierra la...

Toril no encuentra el equilibrio

Toril no encuentra el equilibrio

Los goles en contra están lastrando al Elche y sus fases de buen juego están quedando...

Enlaces recomendados: Premios Cine