Los dos canteranos del Elche que estaban en la convocatoria: Liberto y Caballero se quedaron sin jugar y no vieron cumplidos sus sueño. El extremo confiaba en ser titular, por primera vez, en Liga, pero Toril se decantó por Guillermo como extremo derecho. Además, el jugador castellonense no disputó ningún minuto, a pesar de que el conjunto ilicitano iba perdiendo desde el minuto 57 del encuentro.

El técnico franjiverde realizó el primer cambio en el descanso sustituyendo a Luis Pérez por Rober Correa, aunque, tampoco, mejoró las prestaciones del utrerano. Y, posteriormente, buscó cambiar el dinámica del encuentro dando entrada a Lolo y al Eldin en lugar de Matilla y Álex Fernández. Resulta, cuanto menos curioso, que Toril no apostase por el desborde y la profundidad de Liberto.

Por su parte, Caballero fue la sorpresa de la convocatoria ante las ausencias de Pelayo y José Ángel por lesión. El mediocentro del filial sabía que sería complicado poder debutar y jugar sus primeros minutos con el primero equipo. Pero tal y como transcurrió el choque era normal que no jugase.

Una situación que va a permitir a Caballero poder disputar el encuentro de mañana domingo (17 horas) que el Ilicitano tiene en Torrevieja.

También regresaron decepcionados los 130 aficionados que se desplazaron hasta el estadio Juegos del Mediterráneo. Al principio se las prometían felices y recordaban la celebración del ascenso conseguido en el feudo almeriense en 2013. Con el 0-1 empezaron a cantar y animar a sus futbolistas. Pero, luego, llegó el mazazo con la remontada del Almería y el viaje de vuelta resultó bastante triste.

Casi todo el consejo

En el palco hubo una amplia representación de dirigentes del Elche. Estuvo el presidente, Diego García; el secretario general, Juan Pascual; y los consejeros, Ramón Segarra y César Nohales. Junto a ellos, también, se desplazaron el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina; Luis Casas, encargado de hacer los informes de los rivales, quien aprovechó que el partido era viernes para ver al equipo en directo, algo que puede hacer en pocas ocasiones.