18 de noviembre de 2016

La prueba del algodón

El Elche busca hoy en Almería (20 horas-LaLiga 1|2|3), por primera vez en esta Liga, su segunda victoria consecutiva que lo catapulte a la parte noble de la tabla

18.11.2016 | 20:02
Guillermo, ayer en el entrenamiento, remata un balón de cabeza.

Guillermo apunta a la titularidad y el jugador del filial Caballero entra en la lista.

El Elche hizo bueno ante el Valladolid el empate logrado una semana antes en Soria frente al Numancia y, ahora, esta noche, está obligado a seguir sumando para acercarse un poco más a la zona noble de la tabla y presentar su candidatura a la lucha por los puestos de promoción de ascenso. El propio Alberto Toril lo dejó claro ayer en su rueda de Prensa previa al duelo en Almería: «Es la hora de dar el do de pecho».

Tras caer en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético, el técnico del Elche mostró su malestar al asegurar que «cada vez que estamos ahí no somos capaces de dar el salto». No cabe duda que esta noche, a partir de las 20 horas, en el Estadio Juegos Mediterráneos, existe otra oportunidad para ello. «Quise dar un golpe de atención a todos y el partido de Almería es otro momento importante», confesó ayer el entrenador, quien indicó que la victoria ante el Valladolid le da esperanzas para pensar que el Elche puede alcanzar este objetivo «porque hicimos un gran partido ante un buen rival».

Los tres puntos abrirían de par en par las ventanas de la ilusión franjiverde e incluso el equipo dormiría mañana en puestos de ascenso directo con 22 puntos, uno menos que el Sevilla Atlético, que no cuenta, que sigue en la tabla al líder Levante. Pero, como se enseña en el cuento de la lechera, primero hay que ganar el partido, para, a continuación, disfrutar de ese puesto de privilegio.

El técnico franjiverde, Alberto Toril, cuenta con numerosas bajas para este duelo en la localidad andaluza, ya que además del lesionado de larga duración Mandi, no podrá contar con el sancionado Pedro ni con José Ángel, Josete, Hugo Fraile, Iriondo y Pelayo Novo, con diversos problemas físicos. Tampoco entró en la lista Leomar.

Las bajas dejan al Elche con solo dos centrales, Armando y Pelegrín, y con escasos efectivos en la medular, ya que además Matilla y Dorca no han podido entrenar con normalidad durante la semana, lo que obligó al técnico cordobés a llevarse al centrocampista del filial Antonio Caballero.

Toril parece decidido a apostar por Guillermo en lugar del sancionado Pedro en la banda, aunque en principio se pensaba que Liberto podía ser su sustituto natural. El preparador no quiso decir quién va a jugar, aunque sí confirmó que «Hervías va a jugar en su sitio, donde mejor lo está haciendo, y, hasta última hora no voy a decir quién lo va a hacer por la derecha».

El entrenador sí confirmó la continuidad del sevillano Luis Pérez en la banda derecha de la defensa, relegando a Rober por segunda semana consecutiva a la suplencia. Por tanto, el once será el mismo que ganó al Valladolid, con el único cambio de Guillermo por el sancionado Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

«Estamos muy limitados y nos falta desequilibrio y frescura»

«Estamos muy limitados y nos falta desequilibrio y frescura»

Toril considera que el Elche hizo fútbol para empatar, pero lamenta la falta de acierto en ataque

El filial sigue sin reaccionar y sufre una nueva derrrota

El filial franjiverde continúa con su cuesta abajo particular y a yer sufrió una nueva derrota en...

Cuatro jugadores viajan en coche

Cuatro jugadores viajan en coche

Los futbolistas pierden el vuelo que desplazó al equipo a Bilbao el viernes por un problema con...

El Elche se queda helado en Miranda

El Elche se queda helado en Miranda

Los franjiverdes caen derrotados ante el colista y siguen sin sumar dos victorias consecutivas en...

Toril se queda sin pistas

Toril se queda sin pistas

La destitución de Carlos Terrazas pilla al técnico franjiverde por sorpresa después de trabajar...

Lolo se une al gafe

Lolo se une al gafe

El capitán sufre problemas musculares y tiene complicado poder jugar contra el Mirandés

Enlaces recomendados: Premios Cine