El Elche hizo bueno ante el Valladolid el empate logrado una semana antes en Soria frente al Numancia y, ahora, esta noche, está obligado a seguir sumando para acercarse un poco más a la zona noble de la tabla y presentar su candidatura a la lucha por los puestos de promoción de ascenso. El propio Alberto Toril lo dejó claro ayer en su rueda de Prensa previa al duelo en Almería: «Es la hora de dar el do de pecho».

Tras caer en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético, el técnico del Elche mostró su malestar al asegurar que «cada vez que estamos ahí no somos capaces de dar el salto». No cabe duda que esta noche, a partir de las 20 horas, en el Estadio Juegos Mediterráneos, existe otra oportunidad para ello. «Quise dar un golpe de atención a todos y el partido de Almería es otro momento importante», confesó ayer el entrenador, quien indicó que la victoria ante el Valladolid le da esperanzas para pensar que el Elche puede alcanzar este objetivo «porque hicimos un gran partido ante un buen rival».

Los tres puntos abrirían de par en par las ventanas de la ilusión franjiverde e incluso el equipo dormiría mañana en puestos de ascenso directo con 22 puntos, uno menos que el Sevilla Atlético, que no cuenta, que sigue en la tabla al líder Levante. Pero, como se enseña en el cuento de la lechera, primero hay que ganar el partido, para, a continuación, disfrutar de ese puesto de privilegio.

El técnico franjiverde, Alberto Toril, cuenta con numerosas bajas para este duelo en la localidad andaluza, ya que además del lesionado de larga duración Mandi, no podrá contar con el sancionado Pedro ni con José Ángel, Josete, Hugo Fraile, Iriondo y Pelayo Novo, con diversos problemas físicos. Tampoco entró en la lista Leomar.

Las bajas dejan al Elche con solo dos centrales, Armando y Pelegrín, y con escasos efectivos en la medular, ya que además Matilla y Dorca no han podido entrenar con normalidad durante la semana, lo que obligó al técnico cordobés a llevarse al centrocampista del filial Antonio Caballero.

Toril parece decidido a apostar por Guillermo en lugar del sancionado Pedro en la banda, aunque en principio se pensaba que Liberto podía ser su sustituto natural. El preparador no quiso decir quién va a jugar, aunque sí confirmó que «Hervías va a jugar en su sitio, donde mejor lo está haciendo, y, hasta última hora no voy a decir quién lo va a hacer por la derecha».

El entrenador sí confirmó la continuidad del sevillano Luis Pérez en la banda derecha de la defensa, relegando a Rober por segunda semana consecutiva a la suplencia. Por tanto, el once será el mismo que ganó al Valladolid, con el único cambio de Guillermo por el sancionado Pedro.