17 de noviembre de 2016

Liberto tiene hambre

El canterano de 19 años confía en ser el sustituto del sancionado Pedro en el partido de mañana en Almería

18.11.2016 | 00:52
Liberto tiene hambre

El extremo castellonense debutó con el primer equipo la temporada pasada en el estadio Juegos del Mediterráneo, en la Copa del Rey.

Liberto Beltrán (Castellón, 26-12 de 1996) sueña con debutar como titular en el primer equipo del Elche mañana (20 horas), en el estadio Juegos del Mediterráneo, frente al Almería. La ausencia de Pedro, quien tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas, abre las posibilidades del canterano. El extremo castellonense de 19 años ha dejado buenos detalles cuando ha jugado, aunque no lo ha hecho mucho en la presente temporada.

Fue titular en los dos encuentros de Copa, contra el Mirandés y ante el Alcorcón, pero en Liga sólo ha disputado 54 minutos: Nàstic (11), Zaragoza (14), Córdoba (5) y el pasado domingo frente al Valladolid (24), cuando salió sustituyendo, precisamente, a Pedro.

Liberto tiene velocidad y desborde, pero Toril no termina de confiar en el joven futbolista que la temporada pasada estuvo cedido en el Alcoyano, donde cumplió a un buen nivel. El canterano tiene el mismo desparpajo atendiendo a los medios de comunicación que en el terreno de juego. «Estoy trabajando para ser titular, pero la decisión es del míster. Entreno cada día para poder jugar. Si es de inicio mejor, pero sino tendré que esperar mi oportunidad en el banquillo».

Liberto no se corta cuando se le pregunta su opinión sobre unas declaraciones de Toril en las que dijo que espera que dé un paso al frente. «Daré el paso al frente cuando tenga la posibilidad y tenga minutos. Hasta ahora he jugando poco, pero cuando me han dado la oportunidad, he cumplido. Trabajo para cambiar la opinión del técnico».

En caso de no salir inicialmente mañana en Almería, el extremo asegura que no sería una decepción. «Para nada sería una decepción. Soy joven, tengo 19 años y estoy aquí para aprender. Trabajo para ser titular. Si salgo de principio estaré muy contento. Pero sino, me tocará esperar y apretar cuando juegue».

Curiosamente, el futbolista castellonense debutó con el primer equipo la campaña pasada en Almería, en un partido de Copa del Reyen el que el Elche iba perdiendo 3-2 y logró el gol del empate. «Es un campo bonito. Allí pude debutar con gol y a ver lo que decide el míster si puedo volver a jugar».

Liberto asegura que, a pesar de las pocas oportunidades está «muy contento». Es un gran equipo y estoy teniendo la oportunidad de estar en Segunda División en un club muy grande. Aprendo cada día».

Por el último, el canterano ha reiterado que es feliz, a pesar de que en pretemporada se barajó la posibilidad de salir cedido y en los primeros partidos de Liga se quedó fuera de las convocatorias. «Estoy contento. Está claro que todo futbolista lo que quiere es jugar. En pretemporada vi que podía jugar en el Elche. Luego pude salir cedido, me quedé varios encuentros fuera de la convocatoria y, poco a poco, he ido contando. Sé que el míster confía en mí y me pongo el mono de trabajo cada día para ganarme un puesto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Bordalás, técnico del Getafe.
Exfranjiverdes como aliados

Exfranjiverdes como aliados

Varios exjugadores del Elche pueden ayudar a los ilicitanos en esta hora crucial

Los de Parras sabrán los resultados de dos rivales antes de jugar

? El Elche juega contra al Reus el domingo a las seis de la tarde, por lo que conocerá,...

Las dudas de Parras

Las dudas de Parras

El técnico debe decidir si apuesta por Josete en el eje de la defensa ante la sanción de Pelegrín...

El Elche amplía en cinco años la hipoteca de los bajos del estadio Martínez Valero

El Elche amplía en cinco años la hipoteca de los bajos del estadio Martínez Valero

El plazo expiraba ahora y el club ha llegado a un acuedo con los bancos que fue rubricado en la...

El Elche sigue preparando su final ante el Reus en Pinatar

El Elche sigue preparando su final ante el Reus en Pinatar

La plantilla ha llevado a cabo esta mañana un nuevo entrenamiento en las instalaciones deportivas...

La afición recoge más de 3.500 invitaciones

La afición recoge más de 3.500 invitaciones

Los abonados han retirado unas 2.500 y más de mil se han entregado al fútbol base de los clubes...

Vicente Parras: «Siete puntos nos pueden valer»

Vicente Parras: «Siete puntos nos pueden valer»

El técnico franjiverde ve posible la permanencia, pero avisa de que «ahora no sirve hacer cuentas...

Enlaces recomendados: Premios Cine