Alberto Toril baraja dos alternativas para sustituir a Pedro. Una es Liberto y la otra Guillermo, a pesar de que la posición natural del jugador vasco es la delantero.

No obstante, el futbolista cedido por el Athletic de Bilbao, también, se puede adaptar a cualquiera de las dos bandas. De hecho, en el encuentro frente al Lugo (0-3), el técnico franjiverde lo situó en la izquierda ante la ausencia de Pablo Hervías.

En este caso sería la primera vez que actue en la derecha.

Toril medita la alternativa de Guillermo como sustituto de Pedro para no tener que cambiar a Hervías de banda. El jugador cedido por la Real Sociedad está jugando, habitualmente, en la izquierda y si Liberto fuera el elegido, el extremo riojano tendría que pasar a la derecha. Una posición en la que jugó el pasado sábado frente al Valladolid a partir del minuto 76 cuando Liberto sustituyó a Pedro.

El problema de alinear a Guillermo inicialmente sería que el técnico franjiverde se quedaría sin ningún delantero específico en el banquillo, ya que en la plantilla sólo están el joven jugador riojano y Nino.

Toril no va a dar ninguna pista y la decisión no se sabrá hasta media hora antes del comienzo del encuentro en Almería, cuando se den a conocer las alineaciones.

Eldin Hadzic

Otra posibilidad es Eldin Hadzic, que, también, ha jugado en una de las dos bandas, tanto el año pasado con Baraja como en la presente temporada con Toril. Pero parece complicado que el entrenador franjiverde apueste por el hispano-bosnio, ya que acaba de salir de una lesión y frente al Valladolid disputó los últimos minutos después de bastante tiempo en el dique seco.

En el resto del once inicial no se prevén más cambios y todo apunta a que será el mismo que jugó el pasado sábado. Luis Pérez, después de su buen partido, tiene todas la papeletas para seguir ocupando el lateral derecho, por lo que Rober Correa, que había sido titular hasta el último encuentro, tendrá que esperar ante el buen momento del jienenese.