El Elche durmió el sábado en puestos de promoción de ascenso, pero tras completarse la jornada ayer domingo, el conjunto ilicitano ha quedado relegado al noveno puesto de la clasificación después del Lugo y del Zaragoza.

El conjunto franjiverde se encuentra a un sólo punto de las plazas de play off y se ha alejado a cuatro de las posiciones fatídicas de descenso.

La jornada volvió a demostrar la gran igualdad que reina en la categoría. El Zaragoza parece que remonta el vuelo de la mano de Raúl Agné y venció en La Romareda al Mirandés (2-0) y se vuelve a meter entre los seis primeros.

El Rayo perdió en Lugo (1-0), en el estreno del extécnico franjiverde Rubén Baraja en el banquillo vallecano. El Sevilla Atlético continúa imparable y venció al Almería (1-0) y se ha situado segundo, mientras que los almerienses, próximo rival del Elche, están en puestos de descenso con 14 puntos. El UCAM de Murcia da una de cal y otra de arena. Tras vencer en Vallecas ayer perdió en casa contra el Girona (0-1). En la jornada del sábado el líder Levante empató en casa (0-0) con el Cádiz, el Huesca goleó (4-0) al Oviedo, Bordalás perdió su primer partido con el Getafe en Tarragona (1-0) y el Alcorcón ganó por la mínima al Reus (1-0).

Levante y Girona (el Sevilla Atlético no puede subir) ocupan las dos plazas de ascenso directo, con 21 puntos. Lugo y Huesca, con 21; y Zaragoza y Oviedo, con 20; las de promoción de ascenso. Por abajo, Mirandés, con 15; Almería y Numancia, con 14; y Nástic, con 13; ocupan los puestos de descenso.