13 de noviembre de 2016

«Interpretamos muy bien lo que había que hacer y no era fácil»

Toril le gana claramente la partida a Paco Herrera con un buen juego de repliegue y salidas rápidas por la banda

13.11.2016 | 01:44
Alberto Toril saluda a Paco Herrera antes del partido.

Alberto Toril le ganó ayer, claramente, la batalla táctica a Paco Herrera. En esta ocasión, el entrenador del Elche acertó en su planteamiento y en su alineación. Además, como comentó al final del choque, los futbolistas supieron interpretar muy bien lo que quería replegando al equipo en labores defensivas e intentando sorprender por las bandas.

«Ha sido una victoria muy trabajada y hemos interpretado muy bien lo que había que hacer. No es fácil jugarle al Valladolid, porque tiene buenos futbolistas, con un sistema diferente al habitual y hay que hacer muchas cosas bien para que no te generen peligro», destacó el técnico franjiverde al final del encuentro. El único pero que encontró Toril fue que «nos ha faltado un poco de manejo del balón, pero el esfuerzo ha sido muy bueno».

El preparador cordobés no se atrevió a decir que había sido el partido más completo de la presente temporada. «Hemos mantenido la portería a cero, hemos defendido bien y hemos creado ocasiones. Quizás nos faltó tener un poco más la pelota a la hora de dar cuatro o cinco pases. Pero defendimos muy bien y Armando, también, nos ha dado consistencia».

Alberto Toril estaba especialmente contento por haber frenado la sangría goleador y haber mantenido, por segunda vez en la temporada, la portería a cero. «El Valladolid es un rival que empuja mucho y nosotros tenemos jugadores de cierta edad en la zona defensiva. Pero, poco a poco, nos vamos protegiendo y hemos estamos más juntos en el juego posicional».

El técnico del Elche destacó que a pesar de lo que había puesto en la pizarra «los protagonistas son los futbolistas y son los que ejecutan las ideas. Si ellos no están a un gran nivel es difícil. Estoy muy contento».

Toril resaltó las actuaciones de Álex Fernández y de Luis Pérez. «Álex ha realizado un partido muy completo y ha mostrado lo que tiene: llegada desde segunda línea. Seguro que los goles y su buen encuentro le van a dar confianza. Con Luis Pérez buscábamos lo que nos ha dado. Es un jugador rápido y con profundidad. Yo no regalo minutos a nadie y cada uno se gana su espacio».

Por último, el entrenador del Elche se refirió a que este partido, por mantener la portería a cero o romper la mala racha como local debe servir para reivindicarse. «Nos sirve para afianzar el mensaje que queremos, crecer y competir bien. Nos está faltando regularidad, pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Si conseguimos mantener una regularidad vamos a tener muchas posibilidades de estar arriba».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Guillermo y Pelayo se disputan un puesto en el once inicial
Guillermo y Pelayo se disputan un puesto en el once inicial

Guillermo y Pelayo se disputan un puesto en el once inicial

Toril tiene previsto repetir prácitcamente con el mismo equipo titular de los dos últimos partidos

"Es el momento de dar el golpe en la mesa"

"Es el momento de dar el golpe en la mesa"

Nino considera clave ganar al Huesca y sumar, por primera vez, dos victorias seguidas "para mirar...

Mandi ya se calza las botas en el anexo

Mandi ya se calza las botas en el anexo

Toril recupera a Pedro y Eldin, mientras que Edu Albacar tampoco estará disponible frente al Huesca

Valle mira hacia arriba

Valle mira hacia arriba

El delantero ve a la plantilla muy unida y capaz de llegar muy alto en la tabla

A dar el golpe frente al Huesca

A dar el golpe frente al Huesca

El Elche hace una llamada a la afición para que acuda el sábado a animar a su equipo en el...

La afición también juega

La afición también juega

Bajo el lema «A dar el golpe» el Elche hace una llamada a sus seguidores para que apoyen al equipo...

Motivos para creer

Motivos para creer

El Elche ha vuelto a ilusionar después de la victoria en Lugo. Los ilicitanos se sitúan a seis...

Enlaces recomendados: Premios Cine