13 de noviembre de 2016

La hora de la cerveza resta público

El comienzo a la una del mediodía provoca que el Martínez Valero registre la peor entrada de la temporada con 6.730 espectadores

13.11.2016 | 01:31
La hora de la cerveza resta público

Javier Tebas se podrá empeñar en poner partidos a la una del mediodía para, en teoría, llegar al mercado asiático. Pero la realidad es muy diferente y lo que está provocando es que a los estadios vaya cada vez menos público.

Ayer lo comprobó, en primera persona, el Elche. El conjunto ilicitano estrenó el también llamado horario chino en Segunda División, ya que no había Liga en Primera. El estadio Martínez Valero registró la peor entrada de la temporada con sólo 6.730 espectadores, casi 2.000 menos de lo habitual. En España no hay todavía hábito de fútbol al mediodía y menos un sábado cuando los aficionados están de compras o tomando la cerveza del mediodía.

No obstante, a pesar del contratiempo, los más fieles no quisieron perderse la cita y algunos de ellos acudieron con sus bocadillos o aprovecharon para, a su finalización, picotear algo por ahí e incorporarse a la última moda del tardeo.

El horario especial de ayer provocó que un buen número de futbolistas del Elche aprovecharan para comer juntos después del encuentro.

En el restaurante Casa Simón hubo una nutrida representación de la plantilla. Por un lado estaba Edu Albacar con su familia y por otro Armando, Pedro, Mandi, Juan Carlos, Guillermo y Rober Correa, demostrando el gran ambiente y la camaradería que existe en la plantilla. Armando aseguró ayer que en el vestuario había un grupo humano impresionante.

La plantilla franjiverde disfrutará de hoy domingo de descanso y mañana lunes volverá a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del próximo viernes (20 horas) en el estadio Juegos del Mediterráneo, frente al Almería.

Estreno del nuevo césped

El encuentro de ayer, también, sirvió para estrenar el nuevo césped tras las labores de resiembra, que se han llevado a cabo en las dos últimas semanas. Se notó que la hierba no ha terminado de salir y que el terreno de juego tiene, todavía, bastante arena. Esta semana, la plantilla del Elche seguirá sin pisar el Martínez Valero y sólo lo hará un día para ensayar las jugadas de estrategia.

Recuerdo a «Kata»

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del masajista y fisioterapeuta Emilio García «Kata», que estuvo en el club ilicitano en la época de José Bordalás como entrenador y que falleció hace tres semanas. Fue un momento emotivo para Edu Albacar y Pelegrín que son dos de los futbolistas que continúan de aquella época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Taller de reanimación y primeros auxilios para el fútbol base en Elche

Taller de reanimación y primeros auxilios para el fútbol base en Elche

El Kelme CF realiza la actividad esta tarde, en el Centro de Congresos, con la colaboración de la...

Borja Valle sufre una lesión muscular

Borja Valle sufre una lesión muscular

La cesión del jugador del Deportivo vive una nueva circunstancia que va retrasar su debut en el...

«Debemos reflexionar, todos tenemos culpa»

«Debemos reflexionar, todos tenemos culpa»

Pelayo se muestra crítico con los errores que están castigando al Elche en los últimos partidos....

El club ilicitano espera poner fin esta semana al «culebrón» de Borja Valle

El club ilicitano espera poner fin esta semana al «culebrón» de Borja Valle

Garitano quiere comprobar el estado de forma de los nuevos fichajes Ola John y Kakuta antes de...

Manuel López Botella, un enamorado del fútbol base

Manuel López Botella, un enamorado del fútbol base

El fútbol de la provincia recibió ayer un duro mazazo. Manuel López Botella, exjugador del Elche...

Toril no encuentra el equilibrio

Toril no encuentra el equilibrio

Los goles en contra están lastrando al Elche y sus fases de buen juego están quedando...

Enlaces recomendados: Premios Cine