Javier Tebas se podrá empeñar en poner partidos a la una del mediodía para, en teoría, llegar al mercado asiático. Pero la realidad es muy diferente y lo que está provocando es que a los estadios vaya cada vez menos público.

Ayer lo comprobó, en primera persona, el Elche. El conjunto ilicitano estrenó el también llamado horario chino en Segunda División, ya que no había Liga en Primera. El estadio Martínez Valero registró la peor entrada de la temporada con sólo 6.730 espectadores, casi 2.000 menos de lo habitual. En España no hay todavía hábito de fútbol al mediodía y menos un sábado cuando los aficionados están de compras o tomando la cerveza del mediodía.

No obstante, a pesar del contratiempo, los más fieles no quisieron perderse la cita y algunos de ellos acudieron con sus bocadillos o aprovecharon para, a su finalización, picotear algo por ahí e incorporarse a la última moda del tardeo.

El horario especial de ayer provocó que un buen número de futbolistas del Elche aprovecharan para comer juntos después del encuentro.

En el restaurante Casa Simón hubo una nutrida representación de la plantilla. Por un lado estaba Edu Albacar con su familia y por otro Armando, Pedro, Mandi, Juan Carlos, Guillermo y Rober Correa, demostrando el gran ambiente y la camaradería que existe en la plantilla. Armando aseguró ayer que en el vestuario había un grupo humano impresionante.

La plantilla franjiverde disfrutará de hoy domingo de descanso y mañana lunes volverá a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del próximo viernes (20 horas) en el estadio Juegos del Mediterráneo, frente al Almería.

Estreno del nuevo césped

El encuentro de ayer, también, sirvió para estrenar el nuevo césped tras las labores de resiembra, que se han llevado a cabo en las dos últimas semanas. Se notó que la hierba no ha terminado de salir y que el terreno de juego tiene, todavía, bastante arena. Esta semana, la plantilla del Elche seguirá sin pisar el Martínez Valero y sólo lo hará un día para ensayar las jugadas de estrategia.

Recuerdo a «Kata»

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del masajista y fisioterapeuta Emilio García «Kata», que estuvo en el club ilicitano en la época de José Bordalás como entrenador y que falleció hace tres semanas. Fue un momento emotivo para Edu Albacar y Pelegrín que son dos de los futbolistas que continúan de aquella época.