El Elche, el equipo más goleado de la categoría hasta esta última jornada, volvió a dejar su portería a cero ocho partidos después tras vencer al Real Valladolid en el Martínez Valero (2-0).

La última y única ocasión en la que el conjunto ilicitano no había recibido ningún tanto en un partido de la presente temporada se remonta al encuentro que disputó en Huesca y que concluyó con triunfo del Elche por 0-3.

Desde entonces, el equipo que entrena Alberto Toril había disputado un total de ocho partidos, siete de Liga y uno de Copa, en los que había recibido, por lo menos, un tanto.

Levante, Nàstic de Tarragona y Córdoba, en el Martínez Valero, y Alcorcón, Zaragoza, Sevilla Atlético y Numancia, en sus respectivos estadios, habían logrado perforar la portería del Elche, cuyo bagaje defensivo se había convertido en el peor de las últimas temporadas del equipo en Segunda.

Además, también recibió un gol en la eliminatoria de Copa disputada a partido único ante el Alcorcón (0-1), que supuso la eliminación del conjunto de Toril de la competición.

El encuentro ante el Real Valladolid también rompió una mala dinámica defensiva como local, ya que el equipo ilicitano acumulaba 10 partidos consecutivos en el Martínez Valero recibiendo al menos un gol.

El Elche no había logrado dejar a cero su portería en los tres últimos partidos del pasado ejercicio, ante Albacete, Girona y Valladolid, ni en los seis de Liga disputados de este curso, ante Rayo Vallecano, Tenerife, Lugo, Levante, Nàstic de Tarragona y Córdoba, además del mencionado de Copa ante el Alcorcón.

La anterior ocasión en la que el Elche concluyó un partido en su estadio sin recibir un tanto se remonta al pasado mes de abril en el encuentro ante el Lugo (2-0).