12 de noviembre de 2016

Un paso adelante

El Elche busca un triunfo de prestigio ante el Valladolid que lo meta de nuevo en la parte alta de la tabla

12.11.2016 | 18:00
Javi Matilla, ayer, durante el entrenamiento en el campo anexo.

El equipo ilicitano, que lleva desde el 3 de septiembre sin ganar en casa, quiere romper su irregularidad ante un Valladolid en alza.

Alberto Toril, técnico del Elche, quiso ayer emular a los Madness y pidió un paso adelante a sus pupilos en el duelo de este mediodía, a partir de las 13 horas, frente al Valladolid de Paco Herrera. Al más puro estilo de uno de los principales grupos británicos de ska, que se hizo famoso con una canción en la que repetía hasta saciedad la frase «un paso adelante» y que revolucionaba todas las discotecas del continente, el preparador cordobés pretende que su equipo deje atrás su irregularidad y se permita el lujo demostrar en la pista de baile que su paso hacia adelante no tiene vuelta atrás.

Llega el primer tercio de Liga y ya es hora de que ese paso adelante deje en el olvido esa irregularidad mostrada hasta el momento en la que el Elche ha combinado momentos brillantes con otros oscuros. Incluso en un mismo partido ha tenido momentos buenos, que le llevaron, como en el día ante el Nàstic, a ir ganando por 3-1, para, a continuación, en apenas diez minutos ponerse 3-4. En Soria, vivió otra prueba de esa noria en la que rueda este equipo, se pasó del 2-0, al final de la primera parte, al 2-2, tras el asueto.

Otro de los déficits del equipo franjiverde está en casa. A pesar de que ha jugado, en la mayoría de los partidos, salvo el que le enfrentó al Lugo, para ganar, el Elche encadena cuatro encuentros sin lograr la victoria en el Martínez Valero, más concretamente desde el 3 de septiembre, y, si no se hace fuerte delante de los suyos, sus aspiraciones por meterse en la parte alta de la tabla serán nulas.

Alberto Toril citó ayer a 20 jugadores y se los llevó al hotel Milenio. Son varios los jugadores que arrastran molestias y hasta última hora no se conocerá el once inicial.

Los problemas físicos que han acusado durante la semana los centrales Josete , ausente finalmente en la citación, y José Ángel Alonso, podría darle el billete de la titularidad a Armando, que ha estado en el dique seco durante los últimos cinco meses tras sufrir una operación de la rodilla, formando pareja con Sergio Pelegrín en el eje de la defensa.

La otra duda es el estado físico de Javier Matilla, quien también ha sufrido problemas musculares esta semana, aunque finalmente sí ha entrado en la convocatoria, formada por 20 jugadores, en la que la otra gran novedad es el regreso del hispano-bosnio Eldin Hadzic, baja en el último mes y medio por diversas molestias físicos. En el caso de que Matilla no pudiera entrar finalmente en el equipo su recambio sería Pelayo, quien ya destacó cuando el centrocampista toledano estuvo fuera del equipo por una sanción.

Además de Pol, Josete, Hugo Fraile e Iriondo se han quedado fuera por problemas físicos, y Mandi, baja para toda la temporada por una lesión en la rodilla. Además, Leomar está fuera jugando con Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Toril: ´Todo el mundo sabe que necesitamos refuerzos´

Toril: ´Todo el mundo sabe que necesitamos refuerzos´

El técnico considera que la baja de Matilla es muy importante y reconoce que si al final la Liga...

Juan Carlos y Lolo se caen de la convocatoria por lesión

Juan Carlos y Lolo se caen de la convocatoria por lesión

Alberto Toril se lleva a Miranda a los jugadores del filial David y Javi Llor

Kiwi: «No podemos permitirnos dos tropiezos seguidos»

Kiwi: «No podemos permitirnos dos tropiezos seguidos»

El pívot del Elche CF Sala confía en ganar en la cancha del Rivas Futsal tras empatar ante el...

El Elche espera el visto bueno de LaLiga para oficializar el acuerdo con Nauzet Alemán

El Elche espera el visto bueno de LaLiga para oficializar el acuerdo con Nauzet Alemán

La comisión deportiva franjiverde busca también en el mercado un centrocampista y un delantero

Toril se queda sin pistas

Toril se queda sin pistas

La destitución de Carlos Terrazas pilla al técnico franjiverde por sorpresa después de trabajar...

Lolo se une al gafe

Lolo se une al gafe

El capitán sufre problemas musculares y tiene complicado poder jugar contra el Mirandés

Enlaces recomendados: Premios Cine