Alberto Toril, técnico del Elche, quiso ayer emular a los Madness y pidió un paso adelante a sus pupilos en el duelo de este mediodía, a partir de las 13 horas, frente al Valladolid de Paco Herrera. Al más puro estilo de uno de los principales grupos británicos de ska, que se hizo famoso con una canción en la que repetía hasta saciedad la frase «un paso adelante» y que revolucionaba todas las discotecas del continente, el preparador cordobés pretende que su equipo deje atrás su irregularidad y se permita el lujo demostrar en la pista de baile que su paso hacia adelante no tiene vuelta atrás.

Llega el primer tercio de Liga y ya es hora de que ese paso adelante deje en el olvido esa irregularidad mostrada hasta el momento en la que el Elche ha combinado momentos brillantes con otros oscuros. Incluso en un mismo partido ha tenido momentos buenos, que le llevaron, como en el día ante el Nàstic, a ir ganando por 3-1, para, a continuación, en apenas diez minutos ponerse 3-4. En Soria, vivió otra prueba de esa noria en la que rueda este equipo, se pasó del 2-0, al final de la primera parte, al 2-2, tras el asueto.

Otro de los déficits del equipo franjiverde está en casa. A pesar de que ha jugado, en la mayoría de los partidos, salvo el que le enfrentó al Lugo, para ganar, el Elche encadena cuatro encuentros sin lograr la victoria en el Martínez Valero, más concretamente desde el 3 de septiembre, y, si no se hace fuerte delante de los suyos, sus aspiraciones por meterse en la parte alta de la tabla serán nulas.

Alberto Toril citó ayer a 20 jugadores y se los llevó al hotel Milenio. Son varios los jugadores que arrastran molestias y hasta última hora no se conocerá el once inicial.

Los problemas físicos que han acusado durante la semana los centrales Josete , ausente finalmente en la citación, y José Ángel Alonso, podría darle el billete de la titularidad a Armando, que ha estado en el dique seco durante los últimos cinco meses tras sufrir una operación de la rodilla, formando pareja con Sergio Pelegrín en el eje de la defensa.

La otra duda es el estado físico de Javier Matilla, quien también ha sufrido problemas musculares esta semana, aunque finalmente sí ha entrado en la convocatoria, formada por 20 jugadores, en la que la otra gran novedad es el regreso del hispano-bosnio Eldin Hadzic, baja en el último mes y medio por diversas molestias físicos. En el caso de que Matilla no pudiera entrar finalmente en el equipo su recambio sería Pelayo, quien ya destacó cuando el centrocampista toledano estuvo fuera del equipo por una sanción.

Además de Pol, Josete, Hugo Fraile e Iriondo se han quedado fuera por problemas físicos, y Mandi, baja para toda la temporada por una lesión en la rodilla. Además, Leomar está fuera jugando con Venezuela.