Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo elogia a Eldin y afirma que «tiene veneno arriba»

El delantero franjiverde reconoce que tanto el bosnio como Armando le van a dar un plus al Elche

Guillermo y Eldin, ayer, realizan tiros a puerta al final del entrenamiento. antonio amorós

El delantero franjiverde Guillermo confesó ayer que el Elche llega al encuentro de mañana ante el Valladolid (Martínez Valero, 13 horas) con «muchas ganas de volver a ganar en casa y de dedicarle el triunfo tanto a la afición como a nosotros mismos». El equipo ilicitano no es capaz de vencer en el Martínez Valero desde el 3 de septiembre, fecha en la que se impuso al Tenerife por 3-1. A partir de ahí, ha sumado dos derrotas, frente a Lugo (0-3) y Levante (0-1) y dos empates, con Nàstic (4-4) y Córdoba (1-1).

La incorporación a la plantilla de jugadores como Armando y Eldin, que por sendas lesiones todavía no han dado todo lo que llevan dentro, pueden ser claves en el crecimiento del grupo.

Sobre Armando dijo ayer lo siguiente: «Yo lo veo muy bien. Es un jugador que suma muchísimo, tanto por su carácter, como por su forma de jugar. Está trabajando al mismo ritmo que todos y será el técnico el que decida cuándo da por zanjado el período de baja que lleva por una grave lesión».

Con Eldin estuvo realizando tiros a puerta al final del entrenamiento matinal. «Yo lo veo físicamente bien, muy animado y ojalá pueda sumar cuanto antes. Es un futbololista de muchísima calidad, muy vertical y tiene veneno arriba. Es un jugador que puede sumar goles, asistencias y mucho trabajo», confesó.

Un duro rival

El Valladolid, rival de los franjiverdes mañana, es a juicio de Guillermo, «un equipo fuerte» y entiende el delantero vasco que «nos espera un partido difícil», aunque es optimista y afirma que «estamos capacitados para volver a ganar en casa y entrar en una dinámica positiva».

Valora el hecho de que el Elche «es el equipo que más goles mete y creo que este inicio de competición ha sido positivo. Somos 16 nuevos en la plantilla y queda mucho por delante. Hay que resolver el tema de los goles en contra y buscar el equilibrio. Esto es cuestión de equipo y poco a poco vamos corrigiendo los errores».

Recuerda que «la pasada campaña, hasta noviembre, en el Leganés, no fuimos capaces de ganar un encuentro fuera de casa. A partir de ahí, tiramos para arriba. Esto es muy largo y hay que ir pensando partido a partido».

Sumar para el equipo

En el plano más personal, el exjugador del Athletic Club comenzó siendo titular con Toril, pero en los últimos encuentros le está tocando salir en las segundas partes. «A todo el mundo le gusta jugar, todos entrenamos para sumar los máximos minutos posibles, pero esto es un equipo y cada uno aporta desde donde puede todo lo que lleva dentro. Yo estoy contento, porque pienso que sumando todos este equipo va para arriba. Últimamente me está tocando salir desde el banquillo, pero eso no quiere decir que dentro de una semana vuelva a estar entre los titulares. Cada minuto es oro y lo que tengo que hacer es trabajar duro», sentencia Guillermo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats