El Elche se mide mañana al Real Valladolid en el estadio Martínez Valero a partir de las 13 horas. Los franjiverdes estrenarán césped, después de una resiembra que ha durado casi tres semanas y que ha obligado al equipo a ejercitarse en el campo anexo al coliseo ilicitano, lo que ha provocado, debido a la dureza del piso, que las molestias musculares se hayan disparado dentro del grupo y que el galeno blanquiverde, César Quesada, se haya tenido que multiplicar a la hora de recuperar a jugadores de cara a los partidos de cada jornada en la competición.

Los futbolistas del Elche no van a tener la oportunidad de pisar la hierba del estadio Martínez Valero hasta la hora del partido, después de la resiembra que ha realizado firma Servi Césped tras el encuentro jugado por los franjiverdes ante el Córdoba y coincidiendo con los duelos a domicilio ante Sevilla Atlético y Numancia.

Durante las últimas tres semanas el equipo se ha ejercitado en el campo anexo al Martínez Valero, lugar habitual de trabajo, si bien la costumbre era que alternase ese lugar de entrenamiento con alguna sesión en el estadio a puerta cerrada.

Alberto Toril, técnico del Elche CF, tenía previsto enseñar hoy la estrategia sobre el nuevo césped, un día antes del partido del duelo ante Valladolid de Paco Herrera, pero se le comunicó ayer que la hierba está muy tierna y no se puede a tocar hasta el día del partido.

Además, la próxima semana, sólo entrarán al campo los futbolistas el martes, de cara al duelo en Almería, que se jugará el viernes a las 20 horas. Tras el encuentro en el Juegos del Mediterráneo, la semana siguiente, ya se podrá ejercitar el grupo en el Martínez Valero con más asiduidad.

Arreglo del anexo

El próximo martes, día 15, aprovechando que el equipo que entrena Toril trabajará en el estadio, los empleados de Servi Césped tienen previsto oxigenar el césped del campo anexo sobre el que la plantilla está entrenando las tres últimas semanas y con el que se han multiplicado las lesiones, dado que está formado por tierra y arena y está muy duro.

Prueba de ello es que ayer hasta ocho jugadores se ejercitaron al margen de sus compañeros, lo que preocupa al entrenador y al director deportivo.

Alberto Toril, acompañado de José Luis «Chuti» Molina, hablaron ayer por la mañana, tras el entrenamiento matinal, con Antonio Esclapez, gerente de Servi Césped, para informarle del estado del terreno de juego del anexo y ver cuándo se puede pisar ya el Martínez Valero.

Se le informó del estado del campo de entrenamiento y de las lesiones que está provocando.

Javi Matilla, aquejado de unas molestias, abandonó ayer el entrenamiento nada más iniciarse y es duda para jugar mañana ante el Valladolid. Se confía en que el talaverano llegue bien, aunque será hoy sometido a una prueba.

Lo mismo ocurre con José Ángel y Pelayo, que ayer se ejercitaron al margen, al lado del fisioterapeuta. Josete, que trabajó en el gimnasio, también podrá sentarse ante el equipo pucelano en el banquillo, mientras que están prácticamente descartados Hugo Fraile e Iriondo, además de los habituales Pol y Mandi, que ya llevan tiempo recuperándose de sus lesiones de larga duración.