11 de noviembre de 2016

El césped de la discordia

El Elche estrena mañana ante el Valladolid la nueva hierba después de casi tres semanas trabajando en un campo anexo muy duro

13.11.2016 | 01:44
El césped de la discordia

La semana que viene sólo se podrá pisar el verde el martes.

El Elche se mide mañana al Real Valladolid en el estadio Martínez Valero a partir de las 13 horas. Los franjiverdes estrenarán césped, después de una resiembra que ha durado casi tres semanas y que ha obligado al equipo a ejercitarse en el campo anexo al coliseo ilicitano, lo que ha provocado, debido a la dureza del piso, que las molestias musculares se hayan disparado dentro del grupo y que el galeno blanquiverde, César Quesada, se haya tenido que multiplicar a la hora de recuperar a jugadores de cara a los partidos de cada jornada en la competición.

Los futbolistas del Elche no van a tener la oportunidad de pisar la hierba del estadio Martínez Valero hasta la hora del partido, después de la resiembra que ha realizado firma Servi Césped tras el encuentro jugado por los franjiverdes ante el Córdoba y coincidiendo con los duelos a domicilio ante Sevilla Atlético y Numancia.

Durante las últimas tres semanas el equipo se ha ejercitado en el campo anexo al Martínez Valero, lugar habitual de trabajo, si bien la costumbre era que alternase ese lugar de entrenamiento con alguna sesión en el estadio a puerta cerrada.

Alberto Toril, técnico del Elche CF, tenía previsto enseñar hoy la estrategia sobre el nuevo césped, un día antes del partido del duelo ante Valladolid de Paco Herrera, pero se le comunicó ayer que la hierba está muy tierna y no se puede a tocar hasta el día del partido.

Además, la próxima semana, sólo entrarán al campo los futbolistas el martes, de cara al duelo en Almería, que se jugará el viernes a las 20 horas. Tras el encuentro en el Juegos del Mediterráneo, la semana siguiente, ya se podrá ejercitar el grupo en el Martínez Valero con más asiduidad.

Arreglo del anexo
El próximo martes, día 15, aprovechando que el equipo que entrena Toril trabajará en el estadio, los empleados de Servi Césped tienen previsto oxigenar el césped del campo anexo sobre el que la plantilla está entrenando las tres últimas semanas y con el que se han multiplicado las lesiones, dado que está formado por tierra y arena y está muy duro.

Prueba de ello es que ayer hasta ocho jugadores se ejercitaron al margen de sus compañeros, lo que preocupa al entrenador y al director deportivo.

Alberto Toril, acompañado de José Luis «Chuti» Molina, hablaron ayer por la mañana, tras el entrenamiento matinal, con Antonio Esclapez, gerente de Servi Césped, para informarle del estado del terreno de juego del anexo y ver cuándo se puede pisar ya el Martínez Valero.

Se le informó del estado del campo de entrenamiento y de las lesiones que está provocando.

Javi Matilla, aquejado de unas molestias, abandonó ayer el entrenamiento nada más iniciarse y es duda para jugar mañana ante el Valladolid. Se confía en que el talaverano llegue bien, aunque será hoy sometido a una prueba.

Lo mismo ocurre con José Ángel y Pelayo, que ayer se ejercitaron al margen, al lado del fisioterapeuta. Josete, que trabajó en el gimnasio, también podrá sentarse ante el equipo pucelano en el banquillo, mientras que están prácticamente descartados Hugo Fraile e Iriondo, además de los habituales Pol y Mandi, que ya llevan tiempo recuperándose de sus lesiones de larga duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche CF

Los jugadores del Elche celebran la clasificación
El ascenso está a un paso

El ascenso está a un paso

Los franjvierdes vencen 5-4 al Valdepeñas con un gol en el último segundo y acceden a la...

El Elche se sitúa a un punto del descenso

El Elche se sitúa a un punto del descenso

El Mirandés empata en la prolongación en Córdoba e impide que los ilicitanos caigan a las...

El canterano Izan Gregori logra el Campeonato de España sub´12

El canterano Izan Gregori logra el Campeonato de España sub´12

El portero del Elche A Alevín Brave gana el torneo con la selección valenciana

Ramón Villagordo se hace cargo del filial

Ramón Villagordo se hace cargo del filial

El técnico del Juvenil A tomará el relevo de Vicente Parras en el Ilicitano y su puesto lo ocupará...

Un ilicitano del barrio de El Pla

Un ilicitano del barrio de El Pla

Nació en Alicante «por casualidad» como él dice, Vicente Parras Campello es ilicitano por los...

«Es un orgullo y no un marrón»

«Es un orgullo y no un marrón»

El técnico del filial, Vicente Parras, acepta el reto de dirigir al primer equipo del Elche y...

El Elche cae en los penaltis y se la jugará mañana en el tercer partido

El Elche cae en los penaltis y se la jugará mañana en el tercer partido

Los franjiverdes ganaban 3-0 en el descanso, pero Valdepeñas consiguió empatar

Enlaces recomendados: Premios Cine