Jordi Durán, técnico del Elche CF Sala, califica de «partidazo» el duelo del sábado ante el Valdepeñas (Pabellón Esperanza Lag, 18.15 horas). Frente a frente, se verán las caras dos equipos que están llamados a luchar por el ascenso a la máxima categoría y donde la victoria es vital. «A pesar de que les llevamos siete puntos y que han cosechado dos derrotas consecutivas en la Liga, van a venir a por todas, conscientes de que no pueden irse a los diez puntos. Llegarán con moral alta tras ganar un Primera en la Copa el martes, aunque esa eliminatoria nos puede favorecer por el desgaste físico que pueden tener».

A juicio de Durán, el Valdepeñas «es el equipo más experimentado de la categoría. Tienen mucha calidad y nosotros tenemos que ser capaces meterles una intensidad fuerte para que acaben el partido sufriendo».

El preparador franjiverde siguen insistiendo en que el hecho de ser líder no le dice nada en estos momentos de la competición y lo único que le interesa es sumar puntos. «Es pronto para darle valor al primer puesto. Nos quedan cinco partidos para acabar la primera vuelta y lo que nos preocupa es seguir ganando», insiste.

El Elche CF Sala va creciendo como equipo, aunque le está costando materializar las oportunidades de gol que crea. «En Lugo pudimos sentenciar el partido en la primera parte y las ocasiones hay que marcarlas para evitar males mayores después y tener que sufrir», reconoce Durán antes confesar que «el sistema defensivo cada día funciona mejor. El esfuerzo de todos es importante y con Rafa atrás también es una ventaja».

Finalmente, el técnico hace una llamada a la afición franjiverde para que acuda el sábado a ver el partido. «La combinación es especial. Primero el Elche, que juega a la una, comer y al fútbol sala. Espero que nos apoyen igual que el día ante el Segovia. La gente que vino ese día se va a enganchar».