El delantero franjiverde Guillermo ha reconocido esta mañana que el equipo llega al encuentro ante el Valladolid (Sábado, 13 horas) con «muchas ganas de volver a ganar en casa y de dedicarle el triunfo tanto a la afición como a nosotros mismos». El equipo ilicitano no es capaz de vencer en el Martínez Valero desde el 3 de septiembre, fecha en la que se impuso al Tenerife por 3-1. A partir de ahí, ha sumado dos derrotas, frente a Lugo (0-3) y Levante (0-1) y dos empates, con Nàstic (4-4) y Córdoba (1-1).

El Valladolid es, a juicio de Guillermo, «un equipo fuerte» y entiende el delantero vasco que «mañana nos espera un partido difícil», aunque es optimista y afirma que «estamos capacitados para volver a ganar en casa y entrar en una dinámica positiva».

El exjugador del Atlétic Club comenzó siendo titular con Alberto Toril, pero en los últimos encuentros le está tocando salir en las segundas partes. «A todo el mundo le gusta jugar, todos entrenamos para sumar los máximos minutos posibles, pero esto es un equipo y cada uno aporta desde donde puede. Yo estoy contento, porque pienso que sumando todos este equipo va para arriba. Últimamente me está tocando salir desde el banquillo, pero eso no quiere decir que dentro de una semana vuelva a estar entre los titulares. Cada minuto es oro y lo que tengo que hacer es trabajar duro», confiesa Guillermo.