Edu Albacar es, por veteranía y peso específico dentro de la plantilla, una de las voces más autorizadas dentro del vestuario del Elche. El futbolista catalán aseguró ayer que percibe «cierta negatividad entorno al equipo» y desveló que ha habido críticas que no han gustando a los jugadores.

«Estamos a sólo dos puntos del play off de ascenso y noto cierta negatividad en torno al equipo. Ha habido ciertos comentarios que a los jugadores no nos han gustado. Hemos hecho cosas mal, pero hemos encajado goles y perdido partidos por pequeños detalles. No estamos tan mal, tenemos buen equipo y no estamos tan lejos de la promoción de ascenso».

Albacar señaló que los posibles errores que ha tenido el conjunto ilicitano han sido motivados por el cambio de estilo que quiere implantar Toril. «Tenemos una forma de jugar distinta a la que ha tenido el Elche en los últimos años. Esto es cosas de todos y si el equipo está arriba, todos nos beneficiamos y la gente está más contenta».

El veterano jugador recordó que «la Segunda División es una categoría muy bonita y que me gusta mucho porque es muy igualada. El Levante es el que está un poco destacado porque está en una línea muy regular y, aunque no está haciendo un juego vistoso, están marcando goles y es muy efectivo. Pero el resto estamos todos muy igualado y cualquiera le puede ganar a cualquier, como vimos la semana pasada que el colista Nàstic de Tarragona venció en un campo muy difícil como es el del Mirandés».

El lateral izquierdo tiene claro lo que tienen que hacer para mejorar y es «mantener una regularidad del minuto 1 hasta el 90 y hacer las cosas bien, sin esos pequeños matices que nos están perjudicando».

Apoyo a Toril

Edu Albacar negó rotundamente que al Elche le falte «actitud» en los primeros minutos de los encuentros. «Nosotros no salimos a ver qué pasa, ni el míster nos dice que salgamos así. En ningún momento ha pasado eso y ni mucho menos nos falta actitud. Salimos a por los partidos desde el minuto 1».

El futbolista catalán también se refirió a los numerosos goles en contra que está recibiendo el cuadro franjiverde y consideró que «son, mayoritariamente, por fallos puntuales y por errores individuales que hay que mejorar. Tenemos una buena defensa, me gusta mucho y trabajamos para mejorar. Creo que tenemos unas de las mejores defensas de la categoría».

Albacar no cree que cambiar el estilo de juego sea una solución para recibir menos goles. «No vamos a modificar el estilo. Estamos con el míster a muerte. Si viera que el juego que hacemos no fuera bueno, como jugador veterano me hubiera sentado con el entrenador y hubiésemos hablado. Tenemos futbolistas para jugar así y sólo es cuestión de ajustar pequeños detalles», comentó.

En cuanto al encuentro del próximo sábado (13 horas) en el Martínez Valero frente al Valladolid señaló que «es el mejor rival para ganar porque es el siguiente. Llevamos dos jornadas sin jugar en nuestro estadio y tenemos ganas de jugar ante nuestra gente. A pesar de la hora, la afición del Elche siempre responde y queremos dedicarnos una victoria a nosotros los jugadores, que somos los que más lo necesitamos y compartirla con la afición», concluyó.