La cantera del Elche cuenta con cuatro jugadores que son internacionales con Venezuela, Marruecos, Bulgaria y Andorra: Leomar Pinto, Ismael Benktib, Georgi Rusev y Kiko Pomares. Tres de ellos (Leomar, Benktib y Rusev) se han marchado esta semana con sus selecciones y Kiko Pomares viene de jugar con Andorra sub'19.

El venezolano Leomar Pinto ya ha debutado con el primer equipo y está considerado como uno de los jugadores con más proyección del fútbol base franjiverde. En las últimas jornadas no ha entrado en las convocatorias de Toril y ha jugado con el filial. Leomar se marchó ayer a su país para jugar un amistoso con la selección de Venezuela sub'20 frente a Ecuador.

El mediocentro Ismael Benktib es uno de los jugadores en los que más confían los responsables de la cantera del Elche. Juega habitualmente con el equipo juvenil de División de Honor y va a realizar un stage de concentración con la selección de Marruecos sub'20, a pesar de que tiene todavía 18 años.

El extremo búlgaro Georgi Rusev, que también cuenta con 18 años, es otra de las perlas del fútbol base y va a estar ausente hasta el 16 de noviembre porque va a jugar tres partidos de clasificación para el Europeo con Bulgaria sub'19 frente a Portugal, Dinamarca y Bielorrusia.

Kiko Pomares, con Andorra

Por último, Francisco «Kiko» Pomares es hijo de padre ilicitano y madre andorrana. Este joven lateral izquierdo de 18 años ha disputado tres encuentros con la selección de Andorra sub'19, contra Israel, Escocia y Liechtenstein. No ha tenido fortuna y ha regresado lesionado. Leomar será una baja importante para el filial y Benktib, Rusev y Kiko Pomares también estarán ausentes con el Juvenil A.