El técnico del Elche, Alberto Toril, respiró al final del encuentro. El preparador franjiverde vio como su equipo cambió de la noche al día del primer tiempo al segundo y, al final, le valió para cosechar un punto y frenar el aluvión de críticas que le hubiesen caído en caso de derrota.

El preparador franjiverde dio por bueno el empate y destacó que «el equipo ha demostrado en el segundo tiempo que está vivo, que tiene corazón y energía. Hemos estado cerca, incluso, de ganar, pero, también, de perder con el penalti, pero Juan Carlos lo ha parado y para eso está»

Toril destacó que «el punto es bueno después de ir perdiendo 2-0 y nos sirve para sumar y para seguir creciendo». Incluso, el entrenador cordobés reconoció que había visto posibilidades de ganar el encuentro. «Ha habido un momento, con el 2-2, que tuvimos oportunidades para hacer el 2-3. En general, hemos hecho una buena segunda parte y ellos no han tenido ninguna ocasión salvo el penalti», dijo.

A pesar de ello, el técnico del Elche admitió que estuvieron «mal» durante los primeros 45 minutos. «Estuvimos mal, nos mostramos imprecisos y muy precipitados», aunque descartó que fuese motivado por falta de intensidad. «Creo que no ha habido falta de actitud. Lo que ha ocurrido es que entramos mal al partido y encajamos los goles muy rápido».

El preparador del conjunto ilicitano explicó lo que dijo en el descanso a sus futbolistas que permitió la reacción.«Era el momento de reflexionar. En el fútbol, si no tienes intensidad no consigues nada. Matilla que estaba por delante lo hemos puesto por detrás de los dos pivotes y ahí se ha sentido más liberado. Cambiamos el dibujo y nos salió bien».

Juan Carlos

Por su parte, el guardameta Juan Carlos, que evitó la derrota, con la parada del penalti a Julio Álvarez, señaló que «me la he jugado y he acertado. Julio Álvarez tiene una trayectoria muy amplia y ha lanzado penaltis de muchas formas. Gracias a la ayuda de Marcos Álvarez -entrenador de porteros- he intentado engañarle y, por suerte, pude adivinar la trayectoria».

Nino dio esperanzas

Nino marcó nada más comenzar el segundo tiempo y su gol ayudó mucho en la reacción. «Hemos ganado un punto que nadie pensaba que podíamos conseguir. Regalamos los primeros 45 minutos y las sensaciones en el primer tiempo fueron malas. En el descanso hablamos de que ese no era el camino, que teníamos que ir a por el partido, porque estaba todo perdido, y ha salido bien».

A pesar del empate, el goleador franjiverde avisó de que «cuando regalas, al final, pierdes. Nos está costando mantener la intensidad durante los 90 minutos».