Diego García, presidente del Elche, estuvo ayer en el palco del estadio de Los Pajaritos . El máximo dirigente franjiverde acudió a comer al mediodía al Mesón Castellano, junto a los directivos del Numancia. García había viajado a Soria en tren desde Madrid y regresó a tierras ilicitanas en el autobús con los jugadores.

Diego García reconoció que el sábado se presentó la solicitud de suspensión cautelar del pago de la multa de 4,1 millones que requiere la Unión Europea. Había plazo hasta hoy. De esta manera, el club pretende bloquear el abono de la multa mientras no se conozca la resolución definitiva. Ahora se está a la espera de lo que decida tanto Bruselas, como el juez después del informe que le presentó el pasado lunes el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares.

El club ilicitano está en situación concursal y afirma que hay que esperar a conocer la calificación de la deuda por parte del magistrado. Además, se insiste en que es la Fundación la que debe hacer frente al pago de dicho crédito, ya que fue a ella a la que se le concedió el aval y no al Elche CF.

Además, su idea es la de presentar en los próximos 15 días un recurso a la UE, en la que se pedirá la firma del administrador concursal.

También estuvo en la grada del campo soriano el director deportivo del club ilicitano José Luis «Chuti» Molina.

Un grupo de seguidores franjjiverdes tampoco quiso faltar a la cita y se desplazaronn hasta Soria para animar al equipo. Ni el frío impidió que cogieran su vehículos particulares y se presentaran en la capital castellana.

Para el próximo desplazamiento la Federación de Peñas y Viajes Mi-Sol han organizado un viaje para acompañar al equipo el viernes 18 de noviembre, a las 20 horas, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, frente al Almería. Las entradas en zona Afición Visitante tienen un precio de 15 euros, pero en la taquilla del estadio almeriense, el día del partido, tendrán un coste de 30 euros. El billete de autocar cuesta 13 euros, por lo que el pack completo de entrada y billete de autobús tiene un precio de 28 euros. La salida será el viernes, día del partido, a las 15.00 horas.