La igualdad que reina en Segunda División ha provocado que el empate del Elche ayer en Soria le haya hecho caer hasta la décimo tercera posición de la clasificación. Los ilicitanos están a dos puntos de las plazas de promoción de ascenso, que tras esta jornada marca el Valladolid (el Sevilla Atlético no puede subir), próximo rival de los franjiverdes, el sábado (13 horas), en el estadio Martínez Valero.

Esa es la buena noticia. Los puestos de play off, que ocupan Levante, Oviedo, Reus, Girona, Lugo y Valladolid, están a tiro de un partido. Pero, al revés, sucede lo mismo con las posiciones fatídicas del descenso, que también están a sólo dos puntos. En este caso, los cuatro últimos clasificados son Nàstic, que consiguió la primera victoria de la temporada tras vender en el feudo del Mirandés (0-1) y suma 10 puntos, Alcorcón (13), Numancia (13) y Almería (14).

En la cabeza de la clasificación, el Levante, que venció en casa del Reus (0-1), que iba segundo, va disparado hacia su retorno a Primera División y ya aventaja en 10 puntos al segundo clasificado, que ahora es el Oviedo, con 20. Sevilla Atlético, que perdió en Valladolid y el Reus, son tercero y cuarto, también con 20. Luego hay un grupo de hasta seis equipos: Girona, Lugo, Valladolid, Huesca, Córdoba y Getafe, con 18. El conjunto de Bordalás, que ganó 1-0 al Alcorcón y sigue sin perder desde que el extécnico franjiverde llegase a su banquillo, ya está en puntos de play off. Zaragoza y Cádiz suman 17 y a continuación está el Elche con 16. Mallorca, UCAM, Tenerife, Rayo y Mirandés suman 15 puntos.