El técnico del Elche, Alberto Toril, ha dado por bueno el empate a dos cosechado en el estadio de Los Pajaritos de Soria. El preparador franjiverde, después de ir perdiendo 2-0, ha destacado que «el equipo ha demostrado en el segundo tiempo que está vivo, que tiene corazón y energía. Hemos estado cerca, incluso de ganar, pero también de perder con el penalti, pero Juan Carlos lo ha parado y para eso está»

Toril ha señalado que «el punto es bueno después de ir perdiendo 2-0 y nos sirve para sumar y para seguir creciendo». Incluso, el entrenador cordobés ha reconocido que podían haber ganado. «Ha habido un momento, con el 2-2, que tuvimos oportunidades para hacer el 2-3. En general, hemos hecho una buena segunda parte y ellos no han tenido ninguna ocasión salvo el penalti».

A pesar de ello, el técnico del Elche ha recocido que estuvieron «mal» durante los primeros 45 minutos. «Estuvimos mal, nos mostramos imprecisos y muy precipitados», aunque ha descartado que haya sido motivado por falta de actitud. ««Creo que no ha habido falta de actitud. Lo que ha ocurrido es que entramos mal al partido y encajamos los goles muy rápido».

El preparador del conjunto ilicitano ha explicado lo que les ha dicho a sus futbolistas en el descanso y lo que ha cambiado para la reacción.«Era el momento de reflexionar. En el fútbol, si no tienes intensidad no consigues nada. Matilla que estaba por delante los hemos puesto por detrás de los dos pivotes y ahí se ha sentido más liberado. Cambiamos el dibujo y nos salió bien»